Sin autorización algunos transportistas de Salamanca incrementan 2 pesos la tarifa

Sin autorización algunos transportistas de Salamanca incrementan 2 pesos la tarifa

Sin autorización algunos transportistas de Salamanca incrementan 2 pesos la tarifa

Integrantes del Ayuntamiento de Salamanca, Guanajuato, están analizando el aumento a la tarifa del  transporte público que finalmente fue turnado a la comisión de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil para su determinación, mientras tanto los transportistas mantienen el aumento de dos pesos que implementaron hace dos semanas sin autorización oficial.

En sesión de ayuntamiento el regidor Víctor Hugo Rueda Olmos puso en análisis el resultado del estudio tarifario que realizó una empresa especializada en este tema el año pasado y que se entregó a la comisión Mixta Tarifaria y ahora al ayuntamiento. De acuerdo a este estudio, dijo, “se estableció que es necesario el aumento por el tema de los insumos y en marzo se cumplen 4 años de que no hay aumento de tarifa”.

“Es necesario hacer los ajustes correspondientes y hacer mención en términos comparativos. Las tarifas en otros municipios están muy por arriba, como en Celaya, Irapuato, Valle de Santiago y Juventino Rosas que es de 10 pesos. También se determinó que en el caso de los estudiantes y adultos mayores se mantuviera la tarifa preferencial en 5.50 para no afectar a estos sectores”.

Finalmente, este tema fue turnado a la comisión de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil para su revisión y poder llevarlo al pleno para su aprobación, mientras tanto se dijo que los transportistas deben de respetar la tarifa de 8 pesos, y la dirección de Transporte se encargará de verificar que así sea.

Te podría interesar: Realizan pruebas de seguridad en Cablebús Línea 1

“La dirección de Transporte tendrá que supervisar que se está llevando a cabo adecuadamente. Hay supervisores de transporte que deben hacer una revisión y, en su caso, si hay la necesidad de sancionar, lo tiene que hacer, es parte de su trabajo y también invitar a los usuarios a que denuncien”.