Siguen interconectando ciclovías en la CDMX - Pasajero7

Siguen interconectando ciclovías en la CDMX

WhatsApp Image 2021-10-19 at 1.38.50 PM (1)

Con el objetivo de incrementar la seguridad en los viajes de las y los ciclistas en la capital del país, este día la  Secretaría de Movilidad (SEMOVI)  informa que continúan los avances para construir una sutura ciclista que atraviesa las calles Filadelfia, Pennsylvania y Puente la Morena, en la colonia Nápoles, Benito Juárez. 

Con una extensión de casi un kilómetro, ésta permitirá interconectar los ciclocarriles de Pensilvania y Filadelfia, con la ciclovía de Patriotismo, lo que significa una conexión directa para los viajes que se realizan desde la avenida Insurgentes.

Para la ejecución del proyecto se realizaron ajustes a los cajones de estacionamiento del programa ecoParq, esto a fin de mejorar los flujos para todas las personas usuarias de la vía. En tanto, para el emplazamiento se utilizan aproximadamente 65 confinadores de plástico color amarillo, 89 vialetones, además de balizamiento e incorporación y actualización del señalamiento vertical.

Este proyecto, resultado de una medida de integración urbana, y  en atención a las demandas hechas por asociaciones civiles y grupos ciclistas tiene una longitud de un kilómetro (considerando ambos sentidos) y fomentará una mejor convivencia vial en esta zona de la ciudad a través de carriles exclusivos para vehículos no motorizados.