SENSIBILIZAN A CHOFERES DE TRANSPORTE PÚBLICO CON CAPACITACIÓN CICLISTA - Pasajero7

SENSIBILIZAN A CHOFERES DE TRANSPORTE PÚBLICO CON CAPACITACIÓN CICLISTA

paz vial

Con la finalidad de disminuir los accidentes viales relacionados con ciclistas, el Colectivo ciclista Paz Vial GDL y Metropolitano en Bici, impartieron un taller piloto a operadores de la Alianza de Camioneros como parte del Pacto por la Movilidad, en el cual sensibilizaron a los conductores de varias rutas de esta, a tomar acciones al volante al toparse con ciclistas en su ruta de trabajo.

Juan Carlos Soriano, integrante del Colectivo Paz Vial, explicó a los choferes los derechos y obligaciones de los ciclistas, donde abundo en la señalética de Mi Bici, detallando en sus características y su correcto uso, para el ciclista como para el automotor.

“En el taller los operadores aprenderán la manera correcta de transitar junto a un ciclista, donde la bici es un vehículo, y conocerán sus derechos y obligaciones. Se les explicará la infraestructura ciclista, aprenderán la relación entre transporte público y ciclistas, distancias de seguridad al rebasar entre otros puntos”.

El operador de la ruta 380 A, José Cruz Cisneros, puntualizó que este tipo de talleres también deberían de ser impartidos a ciclistas como peatones, ya que de tener una mejor cultura vial, se evitarian muchas pérdidas humanas, “la educación vial no solo es para quien está detrás del volante, este taller que fue muy bueno y debería de aplicarse también a los usuarios de autobús como para ciclistas y peatones, ya que falta cultura vial”.