SENIOR 2020 de Marcopolo llega a enriquecer la gama de Midibuses en México - Pasajero7

SENIOR 2020 de Marcopolo llega a enriquecer la gama de Midibuses en México

MARCOPOLO

Marcopolo México presentó al nuevo integrante de su familia, el midibus SENIOR una unidad que puede adaptarse para transporte de personal, urbano y suburbano, con carrocería 100% mexicana, de aluminio resistente pero ligero.

Durante la presentación de este nuevo midibus que pone a Marcopolo en competencia en la Clase V, Paulo Andrade, director general, señaló que le están apostando al mercado mexicano, por lo que han traído una unidad competitiva y fácil de adaptarse a la demanda de las ciudades.

“Este segmento del midibus Clase V era algo que nos faltaba, ahora si estamos entrando con todo a este segmento; el SENIOR 2020 es la generación más nueva en los diseños de Marcopolo, además es una carrocería 100% nacional; pese a la pandemia seguimos creciendo y es por eso que estamos presentando a este nuevo miembro de la familia.

“Yo escogería el SENIOR por su diseño, por sus características de versatilidad, y algo muy importante es que adecuamos la entrada para que sea una entrada amplia y al mismo tiempo permita que el propio conductor pueda hacer el cobro del pasaje con facilidad; lo escogería por sus faros, por su iluminación y muchos otros componentes que le dan un toque de seguridad y confort, además de la garantía que lo respalda con nuestra marca”, detalló Paulo Andrade.

Respecto a las características del SENIOR 2020, Francisco Chávez, responsable comercial de Marcopolo México, indicó que es garantía en rendimiento y resistencia, mide 9.15 metros de largo, 3.2 de alto y 2.4 de ancho.

“Las ventajas competitivas son que tiene una carrocería 100% aluminio, con la calidad, durabilidad y resistencia traducida a costo de rentabilidad, es una carrocería resistente pero ligera, lo que garantiza la inversión.

“Es un concepto innovador, lo tenemos en dos versiones para adecuarse a las necesidades de las rutas, desde 25 hasta 33 pasajeros, totalmente adaptable al transporte de personal, urbano y suburbano con la garantía de la marca; una unidad estándar es de 31 asientos con dos puertas, o 33 asientos y una puerta”.

LAS EXPECTATIVAS

Sin duda 2020 es un año impredecible, por lo que hablar de números es arriesgado coinciden los directivos de la armadora brasileña, sin embargo estiman que podrán colocar 80 unidades del SENIOR en lo que resta del año.

“Para este segmento en específico, creemos que puede ser una buena opción considerando los tiempos actuales, tiene un precio muy competitivo, buen rendimiento y tiene capacidad media, considerando el control de aforos que se está realizando en las ciudades. En un buen año en Clase V podríamos aspirar a colocar 500 unidades, pero la situación no es la mejor y estimamos que estaremos vendiendo 80”, manifestó el director general.

Francisco Chávez agregó que de las 80 unidades que han proyectado colocar, 40 ya están vendidas.

“En este rubro de los Midibuses Clase V buscamos una participación en el mercado del 30, 32%”, dijo.

Por su parte, Paulo Andrade explicó que en general la empresa ha modificado sus expectativas de venta, ya que esperaban cerrar el 2020 con más de 2 mil unidades vendidas, sin embargo, ahora esperan alcanzar las 1,300.

“Con la caída del mercado estamos ajustando nuestra visión, creemos que estaremos llegando a las 1,300 unidades vendidas este año. Sin duda el primer trimestre fue muy fuerte en cuanto baja en las ventas, pero confiamos en que el mercado irá caminando, naturalmente hay una fuerte caída no obstante mantenemos la esperanza. Esta pandemia ha afectado como nunca antes a la movilidad de las personas, todo está cambiando”.

LA UNIDAD FLEXIBLE

La pandemia ha modificado por completo la movilidad en las ciudades, el aforo es controlado y muchos usuarios temen volver al transporte público, eso lo ha considerado muy bien Marcopolo, por lo que el SENIOR es una de sus unidades ideales para adecuarse a los nuevos tiempos. 

“De acuerdo al modelo de movilidad que ahora se está gestando en torno a la pandemia, que obliga a los transportistas a circular con una cantidad mínima de pasajeros, este tipo de unidades ofrece flexibilidad y rendimiento justo por su tamaño y el espacio que ofrece”, apuntó Francisco Chávez.