Hay más seguridad en Transporte Público de Tecámac - Pasajero7

Hay más seguridad en Transporte Público de Tecámac

Seguridad transporte Tecamác

Una vez concluida la temporada vacacional, con el regreso de las actividades al cien por ciento, la Guardia Civil fortaleció el Operativo “Pasajero Seguro” en más de seis puntos del municipio, para salvaguardar la integridad de sus habitantes y también de otras localidades vecinas.

 

 

 

La dependencia destacó que el operativo se lleva a cabo de forma aleatoria en el sur, centro y norte de la demarcación.

 

 

Entre los puntos donde se realizan acciones de vigilancia en el transporte público, destaca el Boulevard Ojo de Agua, frente a la Multi Plaza del mismo nombre, en donde diariamente transitan más de 27 mil 500 pasajeros, de los fraccionamientos de Tecámac y otros provenientes de Jaltenco, Nextlalpan y Tonanitla.

 

 

La mayoría de los pasajeros tienen como destino la Autopista México-Pachuca para dirigirse a Indios Verdes o la estación del Mexibús Ojo de Agua.

 

 

Este operativo se realiza de forma aleatoria en otros cinco puntos: dos itinerantes en carretera federal México-Pachuca, en lanzaderas de zona centro y dos móviles en Héroes Tecámac, detectados como los de mayor riesgo para los usuarios.

 

 

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, ha instruido a los elementos de la Guardia Civil a implementar este operativo para garantizar la seguridad de los habitantes que a diario tienen que trasladarse utilizando el transporte público. 

 

 

Como parte del operativo, elementos policiacos revisan a los usuarios para detectar armas de fuego o punzocortantes, que son utilizadas por los delincuentes para cometer los asaltos. 

 

 

Podrías leer: Subsidio y revisión anual a tarifa de transporte público en Jalisco se contempla en Ley

Los robos en las unidades de transporte se registran principalmente entre las 5:00 y 7:00 horas, que es cuando hay mayor afluencia de pasajeros, de acuerdo con los registros de la Guardia Civil.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *