Se platica la posibilidad de probar unidades de hidrogeno en Metrobús en CDMX

Se platica la posibilidad de probar unidades de hidrogeno en Metrobús en CDMX

Se platica la posibilidad de probar unidades de hidrogeno en Metrobús de hidrógeno en CDMX

La Asociación Mexicana de Hidrógeno (AMH) está en pláticas con el gobierno de la Ciudad de México para impulsar un proyecto de usar autobuses que usen este insumo en una línea de Metrobús, dijo Israel Hurtado, presidente de la agrupación.

“Sería creíble ver una línea de Metrobús de hidrógeno, aunque hace poco se presentaron autobuses eléctricos, sería un paso grande ahora usar hidrógeno (…) Sería posible que en la línea de Paseo de la Reforma que son de dos pisos sean camiones de hidrógeno. Ya establecimos diálogo con el gobierno de la CDMX”, comentó en conferencia.

Destacó que dentro de la misma asociación hay empresas de gas natural vehicular, las cuales apoyan con su conocimiento en el desarrollo y adopción de esta tecnología que ya se usa en otros países como Francia, Alemania, España y Estados Unidos.

Te podría interesar: Restringe Secretaría de Transporte en Jalisco transporte público de gas de gas natural

Sobre la adopción de hidrógeno como energético ante la falta de gas, Hurtado destacó que sí es posible para cuidar la soberanía energética, pero es importante que el gobierno lo tome en cuenta.

“El tema del hidrógeno está en una zona gris. Hay que tener cuidado de sobrerregular algo cuando no es necesario, pero hay que poner el tema sobre la mesa con las autoridades”, comentó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *