Se inauguró Línea 2 del Cablebús en CDMX - Pasajero7

Se inauguró Línea 2 del Cablebús en CDMX

cable1

Este domingo el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) inauguró oficialmente las operaciones de la Línea 2 del Cablebús que correrá desde Constitución de 1917 hasta Santa Martha Acatitla. Durante la inauguración, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que este servicio es de justicia social. 

“Es un ejemplo de justicia social (…) Cuando no hay privilegios, se invierte en el que menos tienen… Tiene un contenido social muy alto, es un programa social, es un transporte social. Porque al tener un mejor transporte en estas zonas disminuimos desigualdades”, comentó la funcionaria en aquella ocasión”, aseveró Sheinbaum por su parte.

Esta nueva ruta tendrá el objetivo de mover hasta 200 mil pasajeros por día en la zona oriente de capital mediante un trayecto que recorrerá 10.6 kilómetros en siete estaciones:

– Constitución de 1917: CETRAM, Los Ángeles

– Quetzalcóatl: Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Iztapalapa

– Las Torres Buenavista: Av. San Miguel, Buenavista, Iztapalapa

– Xalpa: Melón s/n, Xalpa, Iztapalapa

– Lomas de la Estancia: Jacaranda, San Miguel Teotongo, Iztapalapa

– San Miguel Teotongo: Jacaranda 43, San Miguel Teotongo, Iztapalapa

– Santa Martha: Calzada Ignacio Zaragoza, Col. Ermita Zaragoza

Cabe recalcar que el trayecto contará con conexiones a la línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y, próximamente, el Trolebús elevado. No tendrá conexión con la Línea 1 del Cablebús, ya que ésta se halla al norte de la ciudad, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El horario de operaciones será de lunes a viernes, de 05:00 a 23:00 horas; sábados, de 06:00 a 23:00 horas; domingos y días festivos, de 07:00 a 23:00 horas.

Podría interesarte: Estiman incremento en demanda de transporte en EdoMéx con regreso de universitarios

En tanto, el pasaje tendrá un costo de siete pesos por persona, sin importar el destino, y será únicamente a través de la tarjeta de movilidad integrada; adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad y menores de cinco años ingresarán gratis.

La iconografía de cada estación fue elaborada por el reconocido diseñador norteamericano Lance Wyman; el equipo retomó hitos y lugares representativos de la zona a fin de dar una identidad propia y optimizar la identificación de las estaciones.