SE BUSCARÁ RENOVAR PARQUE VEHICULAR MEDIANTE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO

DURANGO Jorge-Campos-Murillo

La Subsecretaría de Movilidad y Transportes, anunció que se tiene contemplado a mediano plazo, un programa de financiamiento con créditos blandos para la renovación del parque vehicular del transporte público.

Esto con el fin de que se logre contar con unidades motrices, tanto de carros taxi como de camiones de las rutas urbanas, y de esta forma cumplir a cabalidad lo que marca la Ley en lo que se refiere a los modelos vigentes de las unidades motrices.

Recientemente, el titular de la Subsecretaría de Movilidad el Dr. José Jorge Campos Murillo reconoció que, un 40 % del parque vehicular del servicio público se encontraba obsoleto en lo que a modelo se refiere y que se han dado algunas facilidades, ante lo crítico que se presenta de que de la noche a la mañana se les exijan vehículos nuevos.

Ello significaría una medida demasiado drástica para el concesionario y a la par, el retirar de circulación a los vehículos que ya rebasaron el límite de los modelos y a la vez, sería perjudicar a usuarios al retirarles los vehículos, pues sería retirarles el servicio de transporte.

Por lo anterior se está efectuando una estrategia para que a través de una institución crediticia otorgue créditos blandos y accesibles (con pagos hasta de 50 meses) para que sin lesionar la economía familiar, los dueños de vehículos puedan adquirir unidades nuevas y por ende que se cumpla el compromiso y lo que marca la Ley que el servicio debe ser, entre otros aspectos, seguros y de confort.

Por ello se les está haciendo la invitación a permisionarios que se encuentren en estas circunstancias de vehículos con modelo atrasado a que se acerquen para su afiliación a este programa y se vean así, beneficiados con los créditos blandos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *