Salud Michoacán ha capacitado a más de 45 mil en materia de Seguridad Vial - Pasajero7

Salud Michoacán ha capacitado a más de 45 mil en materia de Seguridad Vial

vial michocán

 

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Departamento de Atención Prehospitalaria lleva a cabo el Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, mediante el cual se han sensibilizado 45 mil 242 personas en seguridad vial en todo el estado, a fin de reducir los daños a la salud de las y los michoacanos ocasionados por accidentes viales. 

 

Asimismo, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) ha brindado 5 mil 510 atenciones prehospitalarias en accidentes viales, con mayor incidencia en los municipios de Morelia (873), Sahuayo (383), Pátzcuaro (259) y Zacapu (245). 

 

Dentro de los factores que pueden provocar un accidente de tránsito, se encuentran los distractores y de acuerdo a un estudio realizado por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), sobre el “Uso de distractores en conductores de vehículos de motor en Michoacán 2020”, platicar con el acompañante, enviar mensajes de texto y hablar por teléfono, son los de mayor frecuencia.

 

En México se registran cada año más de 17,000 muertes provocadas por percances de tránsito, con un saldo de superior a 170,000 personas lesionadas y de ellos, más de 32,000 quedan con discapacidad permanente. El 93 por ciento de los percances tiene su origen en errores que son evitables.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *