Saltillo tendrá plan integral de transporte público para finales de julio - Pasajero7

Saltillo tendrá plan integral de transporte público para finales de julio

transporte-Saltillo

Para finales de junio se espera esté listo el plan integral para la mejora del transporte público de Saltillo, mismo que será dado a conocer a la población, señaló el alcalde José Maria Frausto Siller.

 

El edil adelantó que en este proyecto se involucra la participación del Gobierno del Estado, el cual participará en la mejora del sistema de transporte que le brinda movilidad a miles de ciudadanos diariamente.

 

“En el proyecto de modernización estamos trabajando en conjunto con la operación del sistema que tendrá beneficios importantes para la población, pero esto también involucra a las cámaras, entre ellas la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), por eso estamos haciendo un ejercicio en el que se toman en cuenta a todos los sectores y no solo a los concesionarios”, explicó.

 

En días pasados, Héctor Gutiérrez, titular del Instituto Municipal del Transporte (IMT), confirmó que los concesionarios esperan un aumento en la tarifa de hasta 16 pesos, mientras que también buscan la desaparición de las tarifas preferenciales para personas con discapacidad.

 

También puedes leer: ¿Cómo va la unificación del prepago en Edomex?

El proyecto de reestructura y modernización del transporte se busca desde 2018 por lo que la sociedad civil espera que pueda materializarse, siempre buscando una mejor calidad en el servicio y atención al usuario.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *