Con rutas exprés de transporte pretenden llegar a periferias en León - Pasajero7

Con rutas exprés de transporte pretenden llegar a periferias en León

Optibus expréssOK

Para acercar el transporte a colonias alejadas del municipio de León, Guanajuato, la actual administración proyecta poner en marcha cuatro rutas exprés que van desde zonas como las Joyas, San Juan de Abajo y Medina, hasta el centro de la ciudad, esto antes de que termine la actual administración. 

El presidente de los transportistas coordinados de León, Daniel Villaseñor, adelantó que la puesta en marcha de estas rutas exprés obedece a que debido a la irregularidad de estas zonas, se carece del transporte público. 

“Por lo pronto hemos identificado otras cuatro rutas que se que hay que ampliar y estamos en análisis con la Dirección de Movilidad para ingresarlos lo más pronto posible, pero bueno ya estaremos viendo el impacto social y que no haya sobre todo saturación en alguna de las vialidades, y yo espero que sea antes de que termine la administración en estos dos meses”, señaló.  

Puedes leer: Rompe récord asistencia en julio a biciescuelas de la CDMX

El Presidente de los Transportistas, mencionó que aun con dichas ampliaciones al sistema de transporte, será necesario comenzar a plantear acciones para el futuro, pues  la ciudad está creciendo rápidamente.

“Sigue creciendo el municipio, al final del día como Medina Alfaro, la Zona del Polígono de San Juan de Abajo, las Joyas también necesita un poco de atención, pero yo creo que vamos avanzando bien”, añadió.