RENUEVAN FLOTA VEHICULAR DE LEÓN CON UNIDADES ARTICULADAS

LEON

Con el compromiso de mantener un servicio digno y de calidad de transporte público en la ciudad de León mediante la renovación de unidades, autoridades municipales dieron el banderazo de salida a 15 unidades articuladas (orugas) nuevas que sustituirán a las unidades más antiguas que han prestado el servicio desde el inicio del Sistema Integrado de Transporte en el año 2003.

Esta entrega es la primera que se tendrá hasta llegar a las 31 unidades de este tipo que representan una inversión superior a los 10 millones de dólares realizada por las empresas concesionarias del transporte.

Asimismo entraron en operación 14 nuevas unidades más de tipo convencional con una inversión de 1 millón 120 mil dólares. Al final del 2017 se deberán renovar 59 autobuses convencionales.

Estas acciones son parte del cumplimiento de los compromisos adquiridos por los empresarios concesionarios luego de la firma del Acuerdo Tarifario autorizado el pasado mes de diciembre, señaló Daniel Villaseñor, Presidente de Transportistas Coordinados de León y Presidente del Organismo Administrador PagoBús.

“Como parte del Acuerdo Tarifario, los empresarios nos comprometimos a continuar como desde el 2003, a renovar constantemente la flota de autobuses y hoy seguimos cumpliendo como desde hace 14 años. Hoy los empresarios transportistas estaremos invirtiendo en la compra de estas 31 orugas nuevas, un poco más de 230 millones de pesos, inversiones que solo se logran con proyectos estratégicos, proyectos que hemos venido logrando con nuestros socios laborales Mercedes-Benz, Marcopolo y Citi Banamex”.

El Presidente Municipal, Héctor López Santillana, quien encabezó la entrega de estas nuevas unidades, resaltó que con estas acciones se rompe con ese círculo vicioso que impide el desarrollo de León.

“Este evento es una parte importante porque representa la ruptura de ese círculo vicioso para entrar a un círculo virtuoso en el desarrollo de nuestra ciudad. No estamos aquí únicamente para atestiguar la renovación de la flota, estamos aquí para atestiguar nuestra determinación conjunta sociedad y gobierno de entrar a un modelo virtuoso para el desarrollo de una ciudad humana, de una ciudad inteligente. La ciudad inteligente tiene varios componentes, no solamente la tecnología, el WiFi, los teléfonos celulares”.

Algunas de sus características son:
Motor Mercedes-Benz OM457 LA V6 cilindros
Certificación Euro 5
Frenos: Neumáticos de tambor en todas las ruedas, doble Split independiente, ajuste automático y sistema de seguridad de puertas. Sistema ABS
El tablero de instrumentos INS2004 con su moderno estilo ofrece mayor información al operador, haciendo más amigable la comunicación, lo que se traduce en tiempos más cortos de mantenimiento.

“Estamos seguros que contamos con la mejor flota de autobuses del país; cada año los empresarios renovamos las unidades, capacitamos a nuestros operadores, siempre con el objetivo preciso de dar mayor servicio más seguro y digno a más de nuestros 800 mil viajes o usuarios diarios”, precisó Villaseñor Moreno.