Reiteran que no habrá incremento a tarifa en Puebla - Pasajero7

Reiteran que no habrá incremento a tarifa en Puebla

Transporte Puebla (2)

Con relación a la manifestación convocada por la “Unión de Transportistas del Estado de Puebla” para este lunes, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó mediante un comunicado que no se contempla un incremento a la tarifa.

 

 

 

El documento agrega que el pasado viernes 9 de septiembre, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) realizó una mesa de trabajo con los representantes de dicha agrupación, Samuel Méndez y Delfino Juan Reyes Bocardo, quienes manifestaron su inconformidad ante los diversos operativos que se implementaron durante los últimos meses, así como su deseo de incrementar la tarifa de pasaje.

 

 

 

La Secretaría les informó que no puede haber una alza a la tarifa del transporte público, ya que eso depende de aspectos macro y microeconómicos; la tarifa de Puebla está en el promedio nacional en comparación con la calidad del servicio que ofrecen, así como el constante incumplimiento ante la Ley de Transporte, ya que la flota vehicular en su mayoría no ha sido renovada y muchos operadores no cuentan con la licencia ni las certificaciones requeridas para brindar un servicio óptimo.

 

 

 

Por lo tanto, la dependencia sostiene que no habrá un alza a la tarifa del transporte público, sin embargo, en breve darán a conocer nuevos programas de apoyo y las estrategias que el Gobierno del Estado ha realizado para mejorar las condiciones de operación de este servicio.

 

 

 

La dependencia priorizará a aquellos transportistas que cumplan la Ley y se ciñan a los programas actuales, respeten los acuerdos a la normatividad vigente, y cumplan con el mejoramiento de sus unidades y las condiciones laborales de sus operadores.

 

 

Podría interesarte: Proponen “rutas radiales” que atiendan la movilidad de la periferia en CDMX

 

Finalmente el documento señala que la Secretaría de Movilidad y Transporte mantendrá siempre una política de diálogo abierto con todas y todos los concesionarios y permisionarios del transporte público, para garantizar un servicio seguro, de óptima calidad, accesible, y sobre todo, apegado a la legalidad en beneficio de la gente.