Regresa La Exposición Más Grande De La Industria Del Autotransporte

EXPO transporte pasada

En noviembre de cada dos años, Guadalajara recibe un evento único, EXPOTRANSPORTE, considerado “la celebración del autotransporte más grande en América Latina”, dijo Miguel Elizalde Lizárraga, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT).

EXPOTRANSPORTE es el máximo evento de la industria de autotransporte en México y América Latina y quizá de América y Europa, es una feria única en su tipo ya que se pueden encontrar soluciones integrales para la industria.

En su versión 2017, Elizalde confirmó que se tendrá un espacio de más de 31,000 m2 de exhibición, además de contar con la participación de 300 expositores y una asistencia de 51,000 visitantes en los tres días de exposición.

La reunión de transportistas e industria y público en general, será en Expo Guadalajara del 15 al 17 de noviembre, con participación de empresas de 15 naciones y asistentes de 20 países.

EXPOTRANSPORTE

Bajo la organización de la ANPACT, se realiza cada dos años en Guadalajara con la intención de reunir diversas opciones para los transportistas. Empresas especializadas en refacciones, unidades, nuevas tecnologías, asientos y sistemas de cobro, forman parte de los stands de exhibición en Expo Guadalajara, sede del evento.

Definida por los organizadores como una feria internacional de personas y mercancías, este evento se ha consolidado como uno de los más innovadores en América Latina y como una de las ferias más trascendentes en nuestro país en el rubro automotriz; se trata de un evento dedicado al sector del transporte de carga y de pasajeros donde los representantes de cada una de las marcas participantes exponen sus novedades.

En este espacio los asistentes pueden conocer las tendencias automotrices, los nuevos modelos y características de las unidades propias de cada marca. De este modo, durante el recorrido por el área de exhibición, los asistentes pueden encontrar muestras de autobuses, remolques, semirremolques, plataformas, cajas, chasises, trailers, góndolas de carga y descarga, así como la exhibición de transmisiones, suspensiones, ejes, llantas, rodamientos, sistemas de frenos, retardadores, alternadores y clutches, entre otros cientos de equipos, accesorios y refacciones propios de esta industria.

Entre las novedades para este 2017 se considerarán encuentros de negocios entre transportistas y empresarios, así como reuniones con representantes de secretarías de movilidad del país.

Mercedes-Benz, Navistar–International, MAN, Volkswagen, DINA Camiones, Daimler Trucks México–Freightliner, Hino, Isuzu, Kenworth, Mack, Scania, Volvo Trucks y Volvo Buses, Cummins y Detroit Diesel, son algunas de las empresas de autobuses para carga y pasaje participantes.

En cuanto a las asociaciones involucradas, destaca la participación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), entre otras.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *