Reconocimientos a Mi Macro Periférico nos compromete a seguir trabajando: Diego Monraz - Pasajero7

Reconocimientos a Mi Macro Periférico nos compromete a seguir trabajando: Diego Monraz

Mi Macro Peri

Al recibir el Premio Intertraffic Latinoamérica 2022 otorgado a Mi Macro Periférico, el secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, señaló que esto los compromete a seguir trabajando en proyectos de transporte que respondan a las expectativas de la ciudadanía.

 

 

“Pues tenemos el compromiso de seguir trabajando en proyectos de transporte que cubran las necesidades de la población… Tenemos que seguir afinando los proyectos que ya hemos implementado, y que los proyectos que tenemos agendados se cumplan en tiempo y forma”.

 

 

EL reconocimiento Intertraffic Latinoamérica 2022 es otorgado por instituciones con reconocimiento internacional, como la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (Anasevi), el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) las empresas Sistemas Inteligentes de Transporte, A.C. (ITS) y BDI Parking, así como académicos de la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), por lo que Diego Monraz, se dijo agradecido.

 

 

“Lo primero es agradecer al jurado de Intertraffic puesto que son académicos y técnicos expertos en temas de movilidad sostenible y tecnologías para la seguridad vial, y seguramente lo que vieron en Mi Macro Periférico, es que es un proyecto muy integral, que incluye dentro de su gran inversión tecnología de punta, desde su monitoreo, su sistema de recaudo y hasta su flota, que son unidades de última generación que cumplen con todos los estándares de seguridad vial y con un gran ahorro, y reducción en emisiones contaminantes”.

 

 

Monraz resaltó en entrevista para Pasajero7 que, Mi Macro Periférico es un proyecto integral que ha recibido también reconocimientos por su infraestructura, por su equipamiento y operación. 

 

 

“No es un sistema perfecto, pero sí el más grande del país, el que se diseñó y construyó de la manera más integral, con una reconstrucción de calle completa, con una regeneración total del sistema de transporte y con una integración social también, de concesionarios, transportistas, y el que mueva a 300 mil usuarios comprueba que el proyecto es exitoso y así lo reconoce ahora Intertraffic”. 

 

 

Finalmente el Secretario de Transporte de Jalisco, comentó que la entidad se han convertido en referente de lo que sí es posible en materia de movilidad y transporte, lo que los compromete a trabajar más y mejor. 

 

 

“Trabajaremos en mejorar Mi Macro Periférico, en que avance la Línea 4, y en que la renovación de flota se logre en su totalidad el próximo año”, señaló.

 

 

Sobre Mi Macro Periférico

 

El sistema circula a lo largo del circuito Periférico, a través de un carril confinado, y tiene conexión con las líneas 1 y 3 de Mi Tren y con Mi Macro Calzada. Brinda servicio a los municipios de Guadalajara, Zapopan y San Pedro Tlaquepaque, y conecta con Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga  por medio de rutas alimentadoras y complementarias.

 

Cuenta con 12 millones de kilómetros recorridos entre rutas troncales y complementarias hasta septiembre de 2022, y ha significado un ahorro del 42 % en tiempos de traslados para las y los usuarios del sistema.

 

Puedes leer: Subsidio y revisión anual a tarifa de transporte público en Jalisco se contempla en Ley

Sus 42 estaciones recorren 41.5 kilómetros, además se realizó la sustitución de la superficie de rodamiento en carriles centrales de Periférico, se construyeron banquetas, cruceros seguros y ciclovía.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *