Reactivan el Vivebús en la ruta troncal de Chihuahua

Reactivan el Vivebús en la ruta troncal de Chihuahua

Reactivan el Vivebús en la ruta troncal de Chihuahua

Las unidades color rojo distintivas del también conocido como “Vivebús”, comenzaron a circular de la terminal sur a la norte.

Cabe recordar que las nuevas unidades de la ruta troncal funcionan a motor a gas, combustible que estaría escaseando por la tormenta invernal en Texas.

Fue el director de transporte, David Holguín, quien informó en la mañana, que abría la posibilidad de poner en circulación algunas de las antiguas unidades de motor a diésel, para minimizar la falta de unidades ante la carencia de gas natural vehicular.

Las afectaciones

Líneas como el Ecobús y la 5A fueron las principales afectadas tras los estragos ocasionados por el descenso de la temperatura, por lo que el tiempo de espera de frecuencia se elevó al doble y ante ello se podrían enviar unidades a diésel de Chihuahua a Ciudad Juárez para apoyar en el servicio, según precisó la oficina de Transporte en la Zona Norte.

“La contingencia por el clima nos ha afectado en todos los rubros, en el caso de transporte, hubo un impacto en la frecuencia de paso de las unidades, por lo que se está buscando la mejor opción para que se siga brindando el servicio”, comentó Tania Amaya, directora de Transporte en Ciudad Juárez.

La funcionaria señaló que una de las líneas más afectadas fue el Ecobús, que brinda servicio en la primera ruta troncal en esta frontera, lo anterior, debido a que la totalidad de su flotilla opera con gas comprimido.

Asimismo, la línea 5-A también se vio impactada por la falta de suministro de gas, ya que el 50% de su flotilla opera con este energético.

Te podría interesar: Insisten transportistas de la CDMX en incremento a tarifa

“Ya no tenemos suministro de gas natural, y hemos buscado una alternativa para garantizar el servicio, y una opción es traer unidades de diésel de la Operadora de Transporte en un intento por restablecer las frecuencias de paso”, dijo.

De acuerdo con la funcionaria, “las frecuencias de paso en estas dos líneas podría aumentar de un tiempo de espera de siete minutos, hasta 16 minutos entre cada unidad”.

Por su parte, David Holguín, director de Transporte Público en el estado indicó que el desabasto de gas ha sido más crítico en Ciudad Juárez que en la capital.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *