Reactivan programa de descuento para estudiantes en transporte público en Sinaloa - Pasajero7

Reactivan programa de descuento para estudiantes en transporte público en Sinaloa

sinaloa-min

A la par del regreso a clases presenciales en Sinaloa, se reactivó el descuento en el transporte público para los estudiantes que con una constancia de estudios demuestren que realizan actividades en los planteles educativos o prácticas, en el caso de los universitarios, informó Said Osuna.

El Director de movilidad urbana de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), indicó que desde el 30 de agosto se activó la página www.tarjetainteligentesinaloa.org.mx para que los estudiantes programen una cita y conozcan la convocatoria para cada uno de los trámites.

Los trámites que se pueden llevar a cabo son, por sustitución, cuando el alumno cambia de institución académica o de grado escolar; por primera vez y reactivación, para los estudiantes que siguen en la misma institución y solo ocupan renovar la tarjeta.

“Estamos priorizando la atención a las personas que ya se integraron a las actividades y en ese sentido estamos priorizando la atención a quien ya se necesita trasladar a sus escuelas, por eso estamos pidiendo una constancia, un documento que el alumno realiza actividades presenciales”, señaló.

Destacó que por la contingencia sanitaria, el tiempo entre cada cita programada es mayor, esto con el fin de evitar aglomeraciones. En ese sentido, exhortó a los jóvenes a acudir a los módulos de atención solo cuando tengan su cita confirmada.

Puedes leer: Entrega 5 mil cubrebocas a pasajeros del transporte público en Oaxaca

Said Osuna, detalló que para el ciclo escolar 2021-2022, tienen previsto realizar 78 mil trámites, cifra que puede variar por la reintegración gradual de los estudiantes a actividades presenciales o el avance de la pandemia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *