Re-activa.mx impulsa implementación de infraestructura para movilidad activa - Pasajero7

Re-activa.mx impulsa implementación de infraestructura para movilidad activa

MOvilidad activa

En su segunda edición, RE-ACTIVA.MX brindará asistencia técnica a 10 gobiernos locales en la implementación de infraestructura para la movilidad activa y el espacio público. Los siete municipios seleccionados son:

 

  • Cuautitlán Izcalli, Estado de México

  • Cuernavaca, Morelos

  • Guadalajara, Jalisco

  • Irapuato, Guanajuato

  • León, Guanajuato

  • Morelia, Michoacán

  • Tepic, Nayarit

  • Adicionalmente, Manzanillo, Colima; San Pedro Garza García, Nuevo León, y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas repetirán asistencia con nuevos proyectos. 

 

Todos ellos cumplieron con los criterios especificados en la convocatoria publicada el pasado 4 de mayo en REACTIVA.MX. Asimismo, los gobiernos seleccionados expresaron su voluntad para llevar a cabo las obras públicas a más tardar en diciembre de 2022 y confirmaron tener el presupuesto para hacerlo. 

 

Para seleccionar a las ciudades ganadoras, se conformó un Comité de Evaluación, integrado por la Embajada del Reino Unido, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), CAMINA A.C., y bikeNcity.

 

Las ciudades elegidas recibirán acompañamiento técnico en el proceso de planeación, implementación, operación, monitoreo y evaluación de las obras, así como en la estrategia de comunicación y gestión territorial. Las actividades serán virtuales y presenciales: capacitaciones, ejercicios, revisiones a los proyectos, seguimiento durante la implementación y visitas en territorio. La asistencia dará inicio el próximo 8 de junio.

 

También puedes leer: Son pocas MUJERES CONDUCTORAS DE un autobús de pasajeros

RE-ACTIVA.MX es una iniciativa de bikeNcity, con apoyo del Reino Unido, a través del programa México-UK PACT (Partnering for Accelerated Climate Transitions o Alianza para las Transiciones Climáticas Aceleradas). Surgió en 2021 y en su primera edición brindó acompañamiento a 15 ciudades en 10 entidades del país y se fortalecieron las capacidades de 235 funcionarias y funcionarios. Además, con la implementación de los proyectos, se evitará la emisión de 23 mil 770 toneladas de CO2e.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *