Puebla capacita a transportistas en temas de derechos humanos - Pasajero7

Puebla capacita a transportistas en temas de derechos humanos

transportistas puebla

 

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla (SMT) impartió tres cursos de capacitación para profesionalizar a permisionarios, concesionarios y operadores de transporte público en temas de derechos humanos, con el objetivo de continuar con la especialización de las personas que ofrecen este servicio público.

Los cursos se dividen en bloques teóricos, y consisten en brindar información sobre temas como violencia contra las mujeres en el transporte público, grupos vulnerables y emociones. En el temario también se incluye una estrategia de difusión de obligaciones y responsabilidades establecidas en la ley de transporte del estado de Puebla.

El programa informativo tuvo como objetivo instruir sobre los conceptos de igualdad sustantiva y violencia hacia las mujeres, para aplicar estrategias de prevención y atención, así como establecer las bases y directrices para la regularización y la operación del servicio de acuerdo a la ley.

Te recomendamos: COPESA a 13 años de la “guerra del centavo”

Asimismo, se trata de concienciar y sensibilizar para proporcionar un servicio digno, hacia las personas vulnerables que utilizan el transporte público y brindar herramientas para el control emocional de los operadores que permita hacer frente a las dificultades que aparecen durante la jornada laboral.

Los participantes fueron transportistas pertenecientes a las rutas remanente 1, 23 A y Loma Bella, informó la SMT en un comunicado.