PROYECTO DE MOVILIDAD PUDIERA PERMITIR VIAJAR DE LA CDMX A GDL EN 47 MIN - Pasajero7

PROYECTO DE MOVILIDAD PUDIERA PERMITIR VIAJAR DE LA CDMX A GDL EN 47 MIN

hyper

Guadalajara puediera tener un sistema de transporte de alta velocidad que permitiría viajar de la capital de Jalisco a la Ciudad de México en un tiempo aproximado de 47 minutos.

Este sistema de transporte supersónico denominado Hyperloop consiste en la propulsión a través de tubos de baja presión, de viajeros instalados dentro de cápsulas, reduciendo de manera significativa los tiempos de traslados con una velocidad de 1,200 kilómetros por hora.

Mediante un concurso organizado por la empresa Hyperloop One, se evaluó las rutas más propicias de entre más de 2 mil 600 proyectos inscritos, siendo la ruta Ciudad de México-Guadalajara con escala en Querétaro y León, seleccionada de entre 35 semifinalistas.

El proyecto del despacho de Fernando Romero, FR-EE, fue el único mexicano que entró a la competencia Hyperloop One Global Challenge y es también una de las dos propuestas latinoamericanas finalistas.

El concurso inició en mayo de 2015 e invitó a equipos de todo el mundo a presentar un caso comercial, de transporte, económico y político para que sus ciudades sean consideradas como anfitriones de las primeras redes de Hyperloop.

Otras propuestas finalistas incluyen Sidney-Melbourne (Australia); Shanghai con Hangzhou (China); Mumbai-Delhi (India); o Londres-Edimburgo (Reino Unido), así como de 11 equipos estadounidenses.