PRESENTAN INICIATIVA PARA QUE MIBICI Y ECOBICI RUEDEN JUNTOS - Pasajero7

PRESENTAN INICIATIVA PARA QUE MIBICI Y ECOBICI RUEDEN JUNTOS

MIBICI_1
El senador Jesús Casillas Romero, quien también es presidente de la Comisión de Movilidad en la Cámara de Senadores, presentó una iniciativa al senado para lograr un convenio entre los sistemas de bici pública del Distrito Federal y Jalisco.

Los sistemas de MiBici en Jalisco y de EcoBici en la Ciudad de México, podrían ser utilizados entre ambos programas para hacer uso de las bicicletas en las visitas de los tapatíos como de los capitalinos en ambas localidades, sin la necesidad de adquirir el dispositivo especial de cada servicio de préstamo de bicis.

Según Casillas Romero, esta iniciativa podría ayudar en el caso de MiBici a aumentar hasta un 20% el número de usuarios, ya que en la Ciudad de México, el sistema de préstamo de bicis es muy popular, llegando a los 40 millones de viajes.

El senador explicó que en materia de movilidad, el programa de bicicletas públicas es uno de los más exitosos a nivel mundial, pues permite a los usuarios integrar diversos transportes públicos para trasladarse.