PRESENTA UNIVERSIDAD DE NL PROYECTO DE MOVILIDAD SUSTENTABLE “CONECTA UANL”

nl-2

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) presentó de manera oficial su proyecto de movilidad sustentable Conecta UANL, el cual contempla una ciclovía, la construcción de 16 pequeñas plazas denominadas “de bolsillo” con bancas, iluminación, bebederos de agua fría y red wifi dentro de la casa de estudios.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, destacó que la universidad, a la fecha es la única en el país con una secretaría de sustentabilidad en la que se involucran todos los planteles de facultad y prepa, para aportar ideas y proyectos que ayuden en este tema.

Entre los proyectos del programa sustentable universitario destaca la implementación de una ciclovía y el fomento del uso de la bicicleta dentro del campus, la rehabilitación del camellón central de la Avenida Pedro de Alba y la introducción de drenaje pluvial.

Con este proyecto se busca poner como prioridad al ser humano en los aspectos de vialidad, es decir, promueven la movilidad sustentable con ejes peatonales, la incorporación de una ciclovía, el reordenamiento del transporte público y las mejoras en estacionamientos, detalló Garza Rivera.