Preparan Expo Grúas 2022 en Expo Guadalajara - Pasajero7

Preparan Expo Grúas 2022 en Expo Guadalajara

WhatsApp Image 2021-11-23 at 5.44.26 PM

 

Con el objetivo de fortalecer la unidad entre los empresarios del ramo, mejorar la relación con usuarios,  autoridades de los tres niveles y consolidar una Ley de Regulación Nacional, la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas (Agrúas) en coordinación con la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares, realizarán del 8 al 10 de junio de 2022, Expo Grúa.

 

En rueda de prensa, el presidente de Agrúas Enrique Dueñas, señaló que buscan reivindicar al sector, mostrando la importancia que representan para la economía, y en especial vincular al sector nacional con el de los Estados Unidos.

 

“Es un escaparate muy importante y una oportunidad de hacer frente común en el marco de la recuperación económica, tan necesaria para nuestro país; también se trata de un evento para hacer negocios y alianzas de valor, dentro del sector de las grúas. Estamos presentes en todo México y representamos alrededor de 60 prestadores del servicio público de carga, en la modalidad de grúas para el arrastre, arrastre y salvamento y depósito de vehículos”. 

 

El eventó se realizará en coordinación con con la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares quienes también realizan Expo Mecánica Automotriz, el próximo año en las mismas fechas por lo que compartirán los salones de Expo Guadalajara. 

 

“Esta expo representa el escenario natural de la industria para hacer negocios , establecer alianzas y gestionar financiamientos para comprar o renovar flotas”, aseguró Dueñas.

 

El sector de grúas representa en todo el país: 

  • La operación aproximada de 3 mil grúas autorizadas.

  • Generan 7,500 empleos directos.

  • Más de 50 empresas establecidas ofrecen servicio 24 horas, 365 días al año.

  • El valor del sector se calcula en más de 3 mil 500 millones de pesos anuales. 

 

 

El reto de regular y mejorar el prestigio del sector

Los empresario del sector de las grúas reconocen que la falta de regulación y la presencia de grúas ‘piratas’ a generado que entre los usuarios exista la molestia de cobros excesivos, por lo que Agrúas ha apostado por impulsar un nuevo reglamento que establezca un control de costos y después apostar por implementar tecnologías, igual que lo hacen las empresas de redes de transporte que desde el celular pides la grúa y llega la que está más cerca del servicio, con lo que podrían regularse los costos. 

 

Al respecto, el  representante de la Secretaría Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), José Cedano dijo que desde la semana pasada está en la Conamer el nuevo Reglamento de Grúas con el que se pretende regular el servicio, y señaló que ya tienen el borrador con la mayoría de las correcciones u observaciones por lo que estiman que antes de la Expo, esté aprobado. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *