Piden respetar tarifa de transporte en todos los municipios de Baja California - Pasajero7

Piden respetar tarifa de transporte en todos los municipios de Baja California

Transporte Tijuana (1)

Haciéndose eco de los planteamientos de los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, el Diputado Sergio Moctezuma solicitó que sea respetada la tarifa preferencial por los transportistas en todos los municipios de Baja California.

 

 

Lo anterior, en el marco de la comparecencia de la secretaria del Medio Ambiente, Mónica Vega, para la Glosa del Primer Informe de Gobierno de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ante el Congreso del Estado.

 

 

Específicamente Sergio Moctezuma propuso al Titular del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, generar un acuerdo mediante la celebración de un convenio con las organizaciones de transportistas en B.C. para aplicar y respetar la tarifa especial para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, y no que sea a discreción del operador del transporte público como actualmente en algunos casos sucede.

 

 

El legislador comentó que su propuesta nace de su experiencia en la cátedra que imparte en la Facultad de Derecho de la UABC, por los comentarios y múltiples quejas de los alumnos, quienes constantemente sufren ante la omisión de aplicación en la tarifa preferencial establecida en el Artículo 8 fracción VI de la LEY DE MOVILIDAD SUSTENTABLE Y TRANSPORTE DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA.

 

 

Al respecto, Jorge Gutiérrez Topete aceptó llevar ante la Junta de Gobierno del IMOS la sugerencia del diputado Sergio Moctezuma, quien también expuso la mala práctica de muchos transportistas para modificar la capacidad de asientos de los pasajeros, poniendo en peligro su integridad al ocupar más lugares de lo permitido.

 

También puedes leer: Impulsa SEDATU la agenda Mujeres en el Territorio

En tal situación el IMOS atiende quejas por números de WhatsApp y redobla esfuerzos para dar cauce a las denuncias de los usuarios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *