Piden priorizar renovación de Transporte Público en Tampico durante 2023 - Pasajero7

Piden priorizar renovación de Transporte Público en Tampico durante 2023

transporte Tamaulipas

La modernización del transporte público debe comenzar en 2023 al ser una de las principales necesidades de la ciudadanía, ya que las unidades están en mal estado mecánico y no hay suficiente unidades para brindar el servicio en horarios pico.

 

 

El edil Cuitláhuac Ortega aseguró que la modernización de transporte, ya sea mediante más y mejores unidades o rescatar el proyecto de transporte rápido, tiene que ser prioridad para la autoridad estatal en este sexenio y comenzar a trabajar al respecto.

 

 

“Con los nuevos presupuestos, ya no tarda en presentarse el Plan Estatal de Desarrollo, ha estado el gobernador Américo Villarreal en el sur, centro y frontera, la idea es esa, mejorar el transporte público a partir del próximo año”, declaró el regidor de Tampico.

 

 

Indicó que lo más viable es que esté dentro de los proyectos prioritarios del gobernador Américo Villarreal Anaya y no es por ocurrencia, es por una necesidad de la población, porque el transporte local está en pésimas condiciones.

 

Explicó que por las mañanas, no hay suficientes autobuses y los que existen están en mal estado, pero aún así se saturan porque es la única opción que tiene la ciudadanía para llegar a sus trabajos o la escuela.

 

 

“Las rutas que dejaron de existir por la pandemia y que hay una gran demanda de parte de los ciudadanos, vemos largas filas en algunas paradas porque no hay autobuses, los empresarios no quisieron dar concesiones y una de las opciones es que el gobernador facilite un mayor número de concesiones”, declaró Ortega Maldonado.

 

 

Añadió que “el tema de transporte siempre ha sido un problema que se ha presentado año con año, que ninguna administración ya sea del PRI o PAN le han querido meter mano, porque se traen autobuses muy viejos que son casi inservibles y así prestan el servicio, lo que causan accidentes”.

 

 

Tráfico en Tampico

Los especialistas refieren que el proyecto de transporte rápido para el cual ya se invirtió debe de aprovecharse, ya que aún tiene vigencia y se puede echar andar siempre y cuando haya una fuerte inyección de recursos.

 

 

Durante el sexenio pasado se hizo un proyecto que costó más de 40 millones de pesos que iba enfocado a mejorar el transporte y obviamente la vialidad en toda la conurbación, de acuerdo a datos oficiales, pero no se pudo llevar a cabo debido a la falta de capital.

 

 

El sistema de autobús de tránsito rápido, al que Imeplan conoce como BRT, requiere de una inversión de más de 2 mil millones de pesos y, luego de dos estudios en los últimos 15 años, ya se requiere llevar a cabo.

 

 

También puedes leer: Impulsa SEDATU la agenda Mujeres en el Territorio

Al respecto, el especialista en vialidad César Cossío Mercado aseguró que “es trascendental que el nuevo gobierno le de seguimiento, revise el estudio y lo actualice si es necesario, pero que esas acciones en materia de transporte se hayan detenido comiencen a funcionar”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *