PIDEN FRENO A LOS GASOLINAZOS

gasolina-zo

Ante los constantes aumentos en el precio de la gasolina, el empresario Carlos Elizondo Sandoval, a nombre de más de 800 gasolineros del país, solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) frenar este incremento mensual al hidrocarburo, así como bajar el precio de manera paulatina.

El representante de gasolineros destacó que este llamado es para no afectar la economía de los mexicanos, ya que este incremento se traduce en un aumento a los productos de la canasta básica.

“El problema viene porque el combustible está subiendo cinco centavos todos los días, hasta el día de hoy ya va más de un peso, y estamos por llegar a un peso cincuenta. No se han dado los aumentos generales, pero a partir del primero de febrero van a venir esos ajuste normales a la canasta básica, a los transportes y entonces ahí sí va a ser un problema social grave”.

Elizondo Sandoval señaló que ante este contexto, y en representación de 800 gasolineros, instó a ciudadanos y transportistas a unirse y determinar qué acciones deben tomar para presionar a las autoridades para que detengan estos aumentos.

“Queremos que los ciudadanos nos digan qué acciones debemos tomar, queremos ir de la mano de ellos, para que les digan si quieren y los apoyen en esta medida para que el Gobierno nos aclare qué sucede con el precio de los combustibles, hasta cuándo va a dejar de subir, ya que los efectos comienzan a sentirlos los ciudadanos y utilizan el transporte público, el cual tampoco puede soportar el aumento del diésel con las tarifas actuales”, destacó Carlos Elizondo.

Asimismo indicó que como empresarios gasolineros deben reaccionar ante esta situación, por lo que, de no ser escuchados, pudieran tomar medidas drásticas como cerrar gasolineras.

“Estamos aquí para preguntarle a la gente qué quiere que nosotros, como empresarios, hagamos, en qué podemos ayudarles, ya que son ellos nuestros clientes y queremos saber hasta dónde quieren que lleguemos, quieren que cerremos estaciones?, estamos haciendo un esfuerzo importante al disminuir nuestra utilidad”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *