PIDE FUSCEJ SER TOMADO EN CUENTA EN LA COMISIÓN DE TARIFAS - Pasajero7

PIDE FUSCEJ SER TOMADO EN CUENTA EN LA COMISIÓN DE TARIFAS

2

Transportistas del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Estado de Jalisco (FUSCEJ), mostraron su inconformidad por haber sido excluidos de la Comisión de Tarifas sin alguna argumentación. El Presidente del FUSCEJ, Jesus Arreola Ponce, solicitó al Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y al secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, se les incluya en la Comisión de Tarifas, ya que estos prestan servicio a través de 51 rutas, lo que equivale al 75% del servicio de transportes en la ZMG.

“Solicitamos se nos tome en cuenta en la Comisión de Tarifas, así como nuestra participación; ya que al habernos marginado, es una violación a la Ley de Movilidad, la cual en su artículo 152 menciona que debe haber participación de los representantes de subrogatarios y consecionarios transportistas”.

El representante del FUSCEJ indicó que entre las acciones que como transportistas han realizado para mejorar el servicio, se encuentran: auditorías viales para verificar el buen estado de las unidades, retirando las que representan algún riesgo para los usuarios; la realización de exámenes médicos a los operadores para comprobar que trabajen en las condiciones adecuadas; capacitaciones de conductores; así como la promoción de la cultura y seguridad vial en cruceros importantes de la ciudad como en centros universitarios de la Universidad de Guadalajara.

A pesar que se les prometió un crédito por medio de FOJAL para la reparación y renovación de sus unidades, y del cual no se cumplió, Arreola Ponce aseguró que aún así se han renovado un aproximado de 500 unidades, el equipamiento del 90% de las unidades con cámaras de video, letreros electrónicos y la instalación de GPS.

“Nosotros como transportistas estamos de acuerdo con los proyectos para mejorar el transporte, aceptamos las propuestas de modernización y las hacemos propias, no tenemos objeción en la renovación de las unidades, migrar al esquema de ruta empresa, el sistema del pago electrónico y algunos otros puntos para lograr estos objetivos”.

“Respecto a la tarifa, creemos que es un tema que debe de revisar el Instituto de Movilidad, de hecho en la reunión que se tuvo, se presentó el catálogo de consejos de lo que se debe de tomar en cuenta para ver si se requiere un aumento a la tarifa o no, y nosotros queremos estar informados de que está pasando”.

Según Jesus Arreola, la Ley de Movilidad marca que debe de haber dos reuniones de la Comisión Tarifaria, una es en el tercer trimestre, para la presentación de los consejos y la otra en el último trimestre.