¿Qué pasó en la Línea 3 del Metro de la CDMX? - Pasajero7

¿Qué pasó en la Línea 3 del Metro de la CDMX?

Choque Linea 3 del Metro CDMX

La mañana  del pasado sábado se registró un accidente entre trenes de la Línea 3 del Metro, las autoridades confirmaron que se trató de un impacto entre trenes en el tramo entre La Raza y Potrero. 

 

 

El resultado del accidente es de 1 persona muerta y 59 heridos de entre los cuales cuatro fueron rescatados pues estaban prensados, todos fueron trasladados a diferentes hospitales para brindarles atención. 

 

 

La causa posible del accidente entre trenes de la Línea 3 del Metro pudo deberse al “pilotaje automático y sistemas de comunicación”, pues se habla de que no estaban funcionando de acuerdo a las denuncias realizadas por el Sindicato del Metro. 

 

 

Trenes con constantes fallas

De acuerdo a datos con los que cuenta Victor Alvarado, especialista en temas de transporte y Movilidad, los trenes en los que se vieron involucrados en el percance han estado en constante mantenimiento por fallas. 

 

 

El tren 0079/0080 Modelo: FE07 del Metro, de 2017 a 2021 ha sido el tren con mayores salidas de operación, en 72 ocasiones. Principalmente un tema del Pilotaje Automático. 

 

 

En referencia al posible segundo tren involucrado el 414/415, si la configuración de vagones no ha cambiado, también su principal salida de operación de 2012 a 2021 ha sido por un tema del sistema de tracción/frenado, aunque en menor incidencia”, señaló Alvarado en Twitter.

 

grafica de servicios del Metro

 

Captura Victor Twitter

 

 

Sheinbaum asegura que se hará justicia

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó su “solidaridad y total apoyo” a las 57 personas lesionadas y a la familia de Yaretzi, la joven que falleció, por el choque de trenes en la Línea 3 del Metro; aseguró que “se va a hacer justicia… y se va a llegar a las últimas consecuencias”. 

 

En una conferencia de apenas 5 minutos, en la que no aceptó preguntas de la prensa, la aspirante presidencial informó que visitará a las personas lesionadas que fueron trasladadas a siete hospitales de la Ciudad de México.

 

 

Puedes leer: LA INDUSTRIA DE BUSES EN MÉXICO SEGUIRÁ RECUPERÁNDOSE EN 2023

Luego de enfocarse en atender a las víctimas durante el fin de semana, y trabajar en la zona del incidente, se prevé que la Línea 3 retome operaciones al 100% este mismo lunes, de acuerdo a lo que ha manifestado el director General de Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón.  




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *