“no pasa de este mes” que inicie operaciones la l-7 del metrobús

L7 metrobus

Por Ivonne Arriaga

Como parte del periodo de prueba y familiarización, este 13 de febrero circulan 10 autobuses doble piso en la ruta de la Línea 7 del Metrobús, informó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. Sin dar a conocer la fecha exacta para que empiece operaciones, el mandatario capitalino expresó que ya está a punto de iniciar ya que aún falta la revisión de infraestructura para comenzar.

Aunque Mancera indicó que sería la Secretaria de Obras y Servicios de la Ciudad de México, a cargo de su titular Edgar Tungüí, quien haría el anuncio, éste no precisó fecha y sólo dio a conocer que será en este mes de febrero cuando funcione.

“Es la primera vez en la Ciudad de México, fuera de los buses turísticos que son de dos pisos, que circula como transporte público este tipo de autobuses, ya están haciendo este recorrido 10 buses, estamos muy cercanos ya a que se pueda implementar totalmente esta Línea 7 de Metrobús y así cumplir con otra de nuestras tareas”, destaco Miguel Ángel Mancera.

A través de su cuenta de twitter, el funcionario destacó “Están circulando 10 autobuses de doble piso en la ruta de la Línea 7 del @MetrobusCDMX como parte del periodo de prueba y familiarización. Siguen los trabajos de ampliación de la Línea 5”.

La L-7 correrá sobre Avenida Paseo de la Reforma, considerada una de las vías más importantes en la Ciudad de México; contará con 32 estaciones del tramo Indios Verdes- Fuente de Petróleos con servicio de 90 unidades de doble piso que sustituirán a los 179 camiones que actualmente circulan por la zona considerada de alta demanda por tener como sede al Senado de la República, la Secretaría de Cultura Federal, la Plaza 222, Torre Mayor y el Auditorio Nacional, entre otras importantes edificaciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *