ONG Y SOCIEDAD CIVIL DEMANDAN NO POSTERGAR APROBACIÓN DE LEY DE SEGURIDAD VIAL

LEYS-V

Recientemente, la Cámara de Diputados aprobó una prórroga para que las comisiones de Gobernación y Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial emitan sus respectivos dictámenes a la Ley General de Seguridad Vial hasta el próximo 30 de abril, por lo que diversas organizaciones de la sociedad civil hicieron un llamado para que se agilice esta Ley de Seguridad Vial.

El Diputado Federal de Movimiento Ciudadano Jonadab Martínez, señaló que cada día que pasa mueren 44 personas en hechos de tránsito, por lo que urge aprobar dicha ley, ya que cada minuto cuenta.

La Ley General de Seguridad Vial se presentó el pasado 27 de septiembre y es el trabajo colectivo de organizaciones civiles, expertos, académicos, servidores públicos e iniciativa privada para crear un instrumento acorde al problema de salud pública que representan las más de 16 mil personas fallecidas al año en hechos de tránsito.

Es por esto que las organizaciones firmantes hicieron un llamado a los legisladores y secretarios de Estado a que ejerzan sus facultades para garantizar el derecho a la vida, integridad física y patrimonio de las personas en sus desplazamientos por las vías públicas del país a través de la Ley General de Seguridad Vial.

Según las organizaciones de la sociedad civil, tanto como academias y empresas del sector privado, la iniciativa de dicha Ley es un paso contundente para disminuir las muertes y lesiones graves en hechos de tránsito y con esto cumplir con los objetivos que en 2011 se pactaron al suscribirse al Decenio de Acción por la Seguridad Vial: reducir en 50% las muertes y lesiones por hechos de tránsito.

“En el mismo lapso de tiempo que se contempla postergar su dictaminación y aprobación, morirán aproximadamente 5 mil personas más”, declararon las ONG.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *