OLVIDA JALISCO BICILEY A CASI UN AÑO DE SU PUBLICACIÓN

BICILEY-1

Luego de haber sido publicada en octubre de 2016 la llamada Biciley, ciclistas y usuarios de la calle siguen sin conocer los lineamientos que indican los derechos y responsabilidad del ciclista, es por eso que el Diputado Alejandro Hermosillo solicitará a la Secretaría de Movilidad que se haga cumplir con esta reforma que ordena a quienes circulan en este medio de transporte.

El legislador señaló que entablará esta comunicación con la secretaría del Gobierno del Estado, con el fin de colaborar con la autoridad encargada de hacer valer la Ley de Movilidad y Transporte, incluyendo las reformas referentes a la protección del ciclista.

“Vemos con preocupación que Biciley existe pero sin ser tomada en cuenta. Encontramos a un Gobierno Estatal y a una Secretaría que no ha mostrado la disposición suficiente para cumplir esta ley”, expuso Hermosillo González.

En específico el diputado solicita al Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Movilidad que se hagan las adaptaciones necesarias al reglamento de movilidad para que se dé cumplimiento a la Ley de Movilidad y Transporte vigente. Iniciar con la aplicación de las disposiciones de Biciley necesarias para garantizar la seguridad y el respeto a los derechos de los ciclistas, tales como la capacitación a los agentes viales sobre las nuevas disposiciones y sanciones correspondientes a quienes infrinjan la ley de movilidad.

La realización de una campaña de sensibilización, cursos y exámenes para obtención de licencia, así como la construcción de la infraestructura y adaptaciones necesarias para garantizar los derechos de los ciclistas a contar con espacios públicos adaptados a sus necesidades.

“Invitamos al Secretario de Movilidad y al Gobernador a mostrar que hay un compromiso real con la movilidad sustentable y con el futuro de la ciudad”, concluyó el legislador.