Hasta octubre prórroga para concluir Metrobús Laguna - Pasajero7

Hasta octubre prórroga para concluir Metrobús Laguna

METROBUS LAGUNA

 

Banobras otorgó la prórroga hasta el mes de octubre solicitada por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila a cargo de Miguel Algara Acosta, para concluir los trabajos del Metrobús Laguna. 

 

El gobernador en la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que este es un proyecto que solo se construye con recurso estatal sí se termina. 

 

“Estuve con Banobras en la Ciudad de México a quienes se les propuso la prórroga misma que fue otorgada para octubre. Se les dijo que hubo dos aspectos que han marcado el proyecto estos son: cancelación de la parte de Durango que le quitó casi la mitad del recorrido y la pandemia por covid-19. En lo que corresponde a la obra pública, este proyecto está concluido en un 100 por ciento pero estamos trabajando para terminar la siguiente etapa antes de la fecha que se nos otorgó”, afirmó el Secretario Estatal. 

 

Explicó que, en la mayoría de los sistemas Metrobús que se han construido en otras entidades de la república, ha tomado un tiempo entre los cinco y seis años para arrancar el proyecto, sin contar con la pandemia. Modelo de negocios sigue en pláticas Explicó que el modelo de negocios se encuentra en pláticas con los transportistas y se espera que las concesiones que existen se conviertan en un solo sistema. 

 

“En términos concretos faltaría lo que es el modelo de negocios, la adquisición de la flota y la terminación de las estaciones Nazas y Oriente, mismas que son concesionadas y son los propietarios quienes están en espera que esto comience a funcionar para que ellos también inicien”, afirmó. 

 

Expuso que se encuentra pendiente de que se firmen acuerdos, que la autoridad municipal acceda a que de las 400 concesiones se haga una y se de la reestructuración de rutas. “En eso se está trabajando y vemos toda la disposición del alcalde Jorge Zermeño”. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *