Navistar de vuelta al mercado

navistar

Una de las marcas que no podía faltar a la magna feria del transporte, es la armadora  multinacional Navistar México, quien aprovechó el escenario para presentar sus más recientes lanzamientos y soluciones en postventa para el sector.

Para dar inicio a estas primicias, Persio Lisboa, Presidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Navistar, comenzó anunciando la alianza entre Volkswagen y MAN Truck & Bus, a lo que llamó “cambio de juego”, una estrategia que tiene como finalidad ganar terreno en el mercado mediante innovaciones y posicionarse en el primer lugar en ventas del segmento del transporte.

Estamos en una mejor posición para ofrecer a los clientes productos, servicios y soluciones comerciales que harán su negocio más rentable,  ahora y en el futuro, con énfasis especial en la garantía del UpTime”, comentó Percio Lisboa.

Asimismo, refirió que en conjunto con la marca alemana crearán trenes motrices de nueva generación y buscarán introducir al mercado combustibles limpios como es la energía eléctrica para sus unidades:

“Trabajamos con Volkswagen para desarrollar un vehículo eléctrico de servicio mediano y también un autobús escolar que lanzaremos en 2019. Estas tecnologías crearán una revolución en la industria del transporte en el futuro”.

Soluciones para asegurar un mejor UPTIME para el transportista

Por su parte, Bernardo Valenzuela, Presidente de Operaciones Globales de Navistar , destacó qué mediante el UpTime, su servicio de postventa, la marca se compromete a que las unidades siempre estén disponibles.

“Nuestra oferta les permite a los clientes acceder a soluciones eficientes en cualquier clase de vehículo comercial y aplicación. Contamos con avanzadas tecnologías que mejoran la productividad, la eficiencia en el consumo de combustibles, la seguridad de los operadores al manejar las unidades y minimizan el costo total de propiedad. Somos una empresa que avanza a pasos agigantados para llevar el UpTime a un nuevo nivel”, detalló Bernardo Valenzuela.

De igual forma, Valenzuela anunció el evento UpTime Tour, una gira en más de 20 ciudades del país, donde International® presentará los beneficios de sus productos y servicios para que el transportista consulte directamente con los especialistas sobre los productos ofertados de la marca en cada una de sus principales plazas.

Otras de las cualidades que destacan de la marca, señaló Bernardo Valenzuela, es su sistema de telemetría OnCommand Connect, herramienta con la cual el transportista medirá el desempeño de sus unidades en tiempo real: “Somos los pioneros de la mejor herramienta de operación para la telemetría en México; esta es una herramienta de diagnóstico remoto que da una retroalimentación en tiempo real al operador y al dueño de la unidad, permitiendo corregir parámetros de presión y geolocalización”.

Entre los beneficios de OnCommand Connect destacan: contar con un ejecutivo al servicio del cliente que monitorea las unidades en todo momento, ahorros inmediatos en el gasto de combustible, reducción de costos de mantenimiento y reducción de accidentes, entre otros.

URBAN STAR RE

Algo que no podía faltar en esta exposición, fue la presentación de un nuevo miembro en la familia de buses de International®, el UrbanStar RE, una unidad que a pesar de tener 12 metros de largo cuenta con una excelente maniobrabilidad, explicó Valenzuela.

Entre sus características, cabe señalar que cuenta con un motor trasero Cummins ISL de 280HP con emisiones Euro V; suspensión de aire en los dos ejes para comodidad de los pasajeros; mayor seguridad y potencia de frenado con sistema de disco en las cuatro ruedas y ABS; menor desgaste en los frenos usando la opción del retardador; distribuidor entre ejes de seis metros y transmisión manual o automática.

El peso bruto vehicular de este autobús es de 15.8 toneladas. Tiene amplio espacio interior y puede configurarse hasta con 51 asientos, ya sea con una o dos puertas y capacidad para transportar hasta 100 personas con un excelente desempeño. Además, al ser un autobús integrado, International responde por la garantía total.

NAVISTAR PARTS

Uno de los servicios de postventa que ofrece Navistar, es su línea de refacciones FleetRite, con una nueva gama de productos como: tambores de freno, urea, bolsas de aire y el más reciente lanzamiento de rines con las medidas más populares del mercado, contando con un catálogo de más de 650 partes y refacciones, que dan asistencia a camiones y autobuses de todas las marcas.

En aspectos de productividad, es importante mencionar que el Centro de Distribución de Partes (PDC, por sus siglas en inglés) tiene el índice más alto de la corporación, ya que al contar con un excelente sistema de administración del almacén logra dar servicio a la red de distribuidores, cumpliendo al 98.6% el envío y surtimiento de pedidos.

20 AÑOS DE NAVISTAR FINANCIAL

En este mismo evento, se anunció que International está celebrando sus primeros 20 años de Navistar Financial en México, así como los primeros 10 de “Transprotección”, su agente de seguros especializado en el sector transporte.

“Para Navistar es muy importante estar a la vanguardia en todos los productos y servicios que ofrece, por lo cual hemos realizado inversiones estratégicas a lo largo de la compañía para brindar el mejor UpTime del sector. Para nosotros UpTime es una cuestión de actitud, es el tiempo efectivo de trabajo de una unidad, es el compromiso de Navistar para que los autobuses trabajen la mayor parte del tiempo”, concluyó Bernardo Valenzuela.