MUESTRA AVANCES MICHOACÁN EN LA MIGRACIÓN DE UNIDADES A GAS NATURAL

mich-2

Al momento, Michoacán presenta un avance de 300 unidades del transporte público colectivo de tipo vagoneta e individual que migraron al uso de gas natural, esto con la finalidad de reducir la huella de contaminantes en el estado, anunció el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Marco Tulio Campos.

El funcionario aseguró que de mil 400 unidades que se tienen previstas para el cambio, 300 son las que han dado este paso y confía que en lo que resta del año, se concluya con la meta.

“De un total de 13 mil vehículos que existen de transporte público, se van a cambiar mil 400 unidades. Ya llevamos 300 (convertidas) y 500 preconversiones, y tenemos todo el año para terminar con esta primera etapa, sí alcanzamos, estamos avanzando en el tema”, dijo.

Destacó que con esta conversión, se reducirán hasta 12 mil toneladas de emisiones contaminantes: “Vamos a mitigar más de 12 mil toneladas de emisiones contaminantes a la atmósfera, es parte del amortiguamiento para vencer el cambio climático”, afirmó.

Asimismo, el funcionario señaló que se espera la gestión de una segunda fase a ejecutar en 2018, la cual comprenderá a los autobuses urbanos y suburbanos.