Microbuses concentran el 65% de los asaltos a transporte en CDMX - Pasajero7

Microbuses concentran el 65% de los asaltos a transporte en CDMX

Microbús CDMX

Desde el Congreso de la Ciudad de México proponen que todos los transportes públicos cuenten con GPS y botón de emergencia funcional para incrementar la seguridad de los pasajeros. 

 

 

Para la instalación de dispositivos GPS y un botón de pánico, el diputado local Gonzalo Espina Miranda formalizó su propuesta ante las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Movilidad, con propósito de poder darle auxilio a pasajeros ante alguna emergencia como un accidente y se actúe rápido con los servicios de emergencia, así como para la atención oportuna en caso de algún asalto.

 

 

Recordó que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio de este año, la CDMX reportó un aumento de 9.4 por ciento en asaltos con respecto al 2021.

 

 

Es decir, durante estos siete meses, se han denunciado 2 mil 335 asaltos, casi asemejándose a lo que sucede en el Estado de México, donde la cifra es de casi 4 mil 500 casos en ese mismo periodo, es un escándalo y eso debe atenderse con urgencia el gobierno central”, sentenció.

 

 

El legislador panista expuso que con base también en cifras oficiales, pero de la Fiscalía local, es en los microbuses donde se concentra el 61 por ciento de los asaltos con violencia en CDMX, durante los primeros cuatro meses del año se han registrado 365 hechos.

 

Los cuales, añadió, quedan impunes porque la policía llegó tarde, no registró la cámara de seguridad de la calle o el delincuente utilizó alguna moto y escapó de inmediato junto con un cómplice.

 

 

Espina Miranda citó: “nos parece que el gobierno de la CDMX debe realizar un esfuerzo por darnos seguridad, pero más allá de voluntad, que exista un esfuerzo financiero para que tengamos botones de pánico en los peseros o combis, además del rastreador para que la autoridad conozca las rutas de las unidades de servicio cuando se le solicite el apoyo”.

 

 

El diputado local panista afirmó que la Ciudad se encuentra sumergida en la delincuencia, por lo que, propuestas como esta, deben ser consideradas para cuidar a la gente, garantizar su movilidad segura y, además, exista un seguimiento puntual.

 

 

También puedes leer: Subsidio y revisión anual a tarifa de transporte público en Jalisco se contempla en Ley

“Es necesario que, para la presentación de esta propuesta de manera formal ante el Congreso local, el gobierno y el oficialismo representados vía sus diputados, tengan la seriedad para analizar y ayudar, principalmente, a las mujeres que se sienten con miedo en los transportes públicos”, resaltó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *