Mexicanos listos para migrar a pagos sin contacto en el transporte público - Pasajero7

Mexicanos listos para migrar a pagos sin contacto en el transporte público

Pago sin contacto VISA

Un estudio reciente de Visa, revela que 52% de los pasajeros de transporte público encuestados en México aún utiliza cuatro o más métodos de pago, siendo el principal el efectivo. Sin embargo, el 96% espera que el transporte público ofrezca pagos sin contacto.

El documento “El futuro de la movilidad urbana”, derivado de una encuesta realizada a 11,500 personas en 12 mercados, incluido México, destaca que 81% de los mexicanos están ansiosos por usar un servicio digital para planificar, reservar y pagar con anticipación todos sus modos de transporte en una sola plataforma.

Resalta que 50% de los mexicanos usa regularmente el transporte público para necesidades básicas, y 32% lo utiliza como el principal medio para el traslado.

En México, 58% utiliza el transporte público para hacer diligencias diarias, seguido de ir y volver del trabajo con 52% y actividades de ocio con 47%”, menciona.

No obstante, subraya, el uso de un único método de pago para distintas opciones de movilidad urbana sigue siendo bajo, con 15% para México.

Añade, sin embargo, que el conocimiento de la tecnología sin contacto es alto, ya que las tarjetas contactless son el método de pago más probable para pagar las tarifas del transporte público.  “En México, 33% de los pasajeros preferiría usar la modalidad sin contacto con tarjetas prepagadas (ya sean físicas o almacenadas en una billetera móvil), seguido de tarjetas sin contacto físicas o virtuales de débito y crédito con 27 por ciento”, señala el estudio. 

El estudio de Visa resalta que la tecnología Tap to Ride, la cual funciona simplemente acercando tarjetas sin contacto, teléfonos celulares o dispositivos a la terminal de pago, antes de subir a un medio de transporte, está registrando un crecimiento impresionante.

Te recomendamos: RURALISMO Y DESARROLLO: Desafíos y oportunidades ante la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial de México

En el caso de las transacciones de movilidad urbana en América Latina y el Caribe, puntualiza, también han crecido 75 veces desde el 2019.

Visa tiene más de 650 proyectos de transporte público en todo el mundo, y más de 350 proyectos en desarrollo, con 25 ya activos en América Latina.