MERCEDES-BENZ, la estrella brilla en Expo Transporte

Mercedes-Benz Autobuses

Durante tres días de exposición y bajo el lema “Descubre tu País”, Mercedes Benz presentó nueve de sus modelos de autobuses, todos con certificación Euro V, con la finalidad de cubrir las necesidades de los transportistas para el segmento de pasaje de nuestro país. En la presentación a medios en la que participaron distintos directivos, se anunció que los productos presentados buscan cubrir aspectos básicos orientados a la rentabilidad y seguridad.

En la Ciudad Daimler (espacio de exposición dentro de Expo Transporte) de más de 5,200 metros cuadrados, se exhibieron siete autobuses y dos chasises de acuerdo con los representantes de la marca, totalmente diseñados a las necesidades de movilidad mexicana y con un énfasis importante en tecnología, innovación y seguridad.

Martin Daum, Miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de Trucks y Buses a nivel mundial, en su interacción con los medios de comunicación, comentó que llegar a México a una exposición como ésta representa una gran oportunidad para seguirse consolidando como lideres en el mercado. Reconoció que la economía a nivel global es incierta y complicada, pero que sin embargo es un buen tiempo para seguir apostando por la calidad de las unidades las cuales dijo, hoy en día se encuentran rodando en diversas partes del mundo.

Preocupados por el medio ambiente destacó que actualmente se encuentran trabajando en unidades que reduzcan la huella ambiental, sin embargo, considero que el trabajo debe ser conjunto y se requiere que también los gobiernos generen su aportación, “son los gobiernos los encargados de ejecutar”.

En cuanto a las nuevas tecnologías para autobuses, enfatizó que la tecnología Euro VI podrá introducirse al mercado mexicano siempre y cuando se cuente con la disponibilidad de diésel de ultra bajo azufre.

Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, señaló que para Daimler es muy significativo poder estar en esta región del país a través de esta Expo Transporte por los retos que representa en el sentido de movilidad y transporte.

Es un hecho que Daimler ha manifestado su interés por un mercado en donde se puede encontrar una variedad de unidades en términos de tecnología y en términos de movilidad; para Daimler, México es un país muy importante”.

Un largo camino recorrido

“En nuestros tiempos, tener una gran historia como la de nosotros de 130 años, no nos asegura el éxito. Creemos que el pasado es una gran herramienta para diseñar el futuro. Todas las tecnologías que presentamos han sido comprobadas en otros mercados”, dijo Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México.

“Creamos vehículos eficientes, amigables con el medio ambiente, confortables, seguros y adaptados a las necesidades de cada región del país”.

datos stand MB