Mercedes-Benz Autobuses ratifica su apuesta a las energías limpias - Pasajero7

Mercedes-Benz Autobuses ratifica su apuesta a las energías limpias

MBEn el marco del Encuentro Nacional 2021 del grupo Daimler en México, Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, señaló que 2021 será el año de la recuperación, pero además le están apostando a las energías limpias, por lo que se preparan para introducir la tecnología Euro VI y sentar las bases para producir unidades eléctricas a mediano plazo en el país.

Tenemos la tecnología Euro V totalmente implementada ya de manera muy madura en el país, ahora nos estamos preparando en paralelo para introducir Euro VI ya para el 2022 como determina la ley, y estaremos listos con toda la preparación de la planta para la producción en términos de esta tecnología”.

Indicó que ese es un paso a corto plazo, pero también se están encaminando hacia el futuro, que es la movilidad eléctrica, una transición que es inevitable.

“En paralelo nos estamos preparando para los autobuses eléctricos. En Daimler está muy claro que habrá esta transición del modelo que conocemos hoy, al modelo de cuatro tecnologías que vamos a tener en el futuro, esto es la conectividad, los vehículos autónomos, la movilidad como servicio y la electrificación; sabemos que eso pasará en todo el mundo y por lo tanto en México ya nos estamos preparando como organización para ello ”.

Alexandre Nogueira detalló que en Daimler tienen la tecnología para migrar a la electromovilidad y ya están en pláticas con sus pares de  Alemania, Brasil y Argentina, para que en la región todos puedan ofrecer autobuses eléctricos.

“Esta opción eléctrica demanda una infraestructura del país con sistemas de alimentación y fuentes de energía, etc. y todo eso es un proceso; estamos muy conscientes de esa transición, queremos incidir en el proceso y estaremos listos en el momento con todas las ganas de hacer las cosas bien”, aseguró.

Resultados 2020

En cuanto al mercado de autobuses en México durante el 2020, a pesar de que el año cerró con una caída generalizada del 55%, se informó que Mercedes-Benz Autobuses logró estar en la preferencia de sus clientes, con un 45% de market share, lo que los coloca por 23 años consecutivos como líderes en el mercado de autobuses en el país.

“Claro que nos llenan de orgullo estos números, pero también nos compromete a hacer las cosas cada día mejor, a no detenernos, a atender cada llamada, cada chat, cada mail de nuestros clientes, incluso en fines de semana, pues estar para los que mantienen al mundo en movimiento es nuestro propósito”, compartió Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.

Dentro de los logros que resaltó, se encuentra la producción de más de 90,500 unidades en la Planta García, que justo hace unos días celebró 27 años de su apertura, el incremento del Índice de satisfacción de los clientes, una eficiencia productiva del 15% en la línea de producción y la participación de 1,879 asistentes en el Summit Digital en 37 talleres.

Grupo Daimler

Como parte del Encuentro Nacional 2021, los líderes y representantes de las cuatro empresas del grupo Daimler en México, presentaron los logros alcanzados durante 2020; a decir de sus directivos, probablemente uno de los años más retadores que la compañía ha tenido que enfrentar.

Coincidieron en que 2021 se perfila como un año para la expansión de los modelos logísticos, lo cual impulsará una mayor interacción entre los centros de producción, distribución y consumo. Asimismo, si la infraestructura del autotransporte en México se encamina a la incorporación de nuevas tecnologías, entonces podrán integrarse productos con mayor nivel de innovación en el mercado.

En el caso de Freightliner, Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, reiteró que el propósito de la compañía de “mantener a México y el mundo en movimiento” tomó más fuerza en el contexto del 2020, ya que la industria del  transporte de carga fue catalogada como esencial.

Además, al tercer trimestre de 2020 todo el autotransporte de carga en México, que incluye aquellos que mueven sus propios productos, más los servicios de mensajería y paquetería, representó el 4.9% del PIB.

En este entorno, el autotransporte en México es clave para el consumo interno y las exportaciones de manufacturas, ya que el 77% de las exportaciones se realizaron por camión. Gracias a ello y a la agilidad de la compañía, a pesar de la pandemia y la caída del mercado, Daimler Trucks México fue la única marca que creció su volumen de ventas, para seguir como líder en el mercado mexicano con un market share del 36.3% en Clase 6 a 8 y se posicionó como el número uno en ventas de Clase 8, que representa el 81% del mercado.

Mercedes-Benz Vanes México enfrentó un entorno más complejo. Un ejemplo claro de las industrias que se vieron afectadas a causa de la pandemia, es la caída total del turismo, el segmento más importante de Sprinter. Sin embargo, esto representó una gran oportunidad de adaptación mediante la digitalización: el uso de medios, página web, redes sociales y Marketing Cloud para brindar una mejor experiencia a sus clientes.

Ralf Rothermel, CEO de la división Mercedes-Benz Vanes México, explicó que “gracias al aumento del e-commerce, en el segmento de Cargo Van y Chasis-cabina de Sprinter, logramos un crecimiento promedio de dos dígitos comparado con 2019”.

reconocimientos MB




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *