Menos viajes en transporte público durante julio en las principales ciudades - Pasajero7

Menos viajes en transporte público durante julio en las principales ciudades

Transporte Monterrey

El transporte público de las principales urbes registró una disminución en el número de viajes mensual en junio, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); la baja más representativa se registra en la zona metropolitana de Monterrey. 

 

De acuerdo al Inegi los usuarios del sistema de transporte público de Monterrey sumaron 14.7 millones, lo que representó una baja de 6.36 por ciento frente a mayo de 2022, cuando alcanzó 15.7 millones de usuarios.  

 

Respecto a la afectación, en su reporte de Estadística de Transporte Urbano de Pasajeros, el sistema de transporte público de la ciudad de Pachuca trasladó a 1.7 millones de pasajeros en junio, un descenso de 5.5 por ciento con relación al mes previo.  

El número de usuarios del transporte público en Pachuca está 34.6 por ciento debajo de lo que reportó en febrero de 2020.

 

Así, en junio, el sistema de transporte público de pasajeros en la Ciudad de México prestó servicio a 137.8 millones de personas, 2.13 por ciento menos pasajeros respecto a mayo de 2022, cuando ese mes contabilizó a 140.8 millones de usuarios.

 

Con respecto a febrero de 2020 (179.2 millones), antes de la pandemia en el país, el número de personas que viajaron en el transporte público de la Ciudad de México en junio de este año está 23.1 por ciento abajo. En tanto, se reportó un aumento de 38.3 por ciento con respecto a junio de 2021.

El principal medio de transporte público de la Ciudad de México es el Sistema de Transporte colectivo metro que prestó servicio a 88.4 millones de usuarios en junio pasado, 3.1 por ciento más con respecto a mayo pasado; y un aumento de 39 por ciento anual

 

Por su parte, el sistema de transporte público de Guadalajara reportó en junio de 2022 un flujo de 14.9 millones de usuarios, una disminución de 3.25 por ciento, comparado con mayo de 2022.

 

Puedes leer:  La necesaria rehabilitación de la Línea 1 del Metro de la CDMX

Pese a que durante el año ha estado volátil la movilidad de las personas en Guadalajara en el transporte público, éste muestra una recuperación en el sexto mes del año, el número de usuarios está 25.21 por ciento arriba de lo que se registró en febrero de 2020.