Mario Francisco Hernández Moreno, Coordinador de la CONTURMEX

Mario Francisco HérnandezCON MEJOR PASO, FUNDAMENTOS FIRMES Y UNA INNOVADORA CONVENCIÓN

Se fortalece la visión de la CONTURMEX

VOZ, APOYO Y PLATAFORMA DEL SECTOR TRANSPORTISTA

“Desde la Coordinación Nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Urbanos de la República Mexicana (CONTURMEX), estamos acelerando los pasos para que la organización tenga una parte importante en el escenario del transporte a nivel nacional.

“A través de años de trabajo, se ha fortalecido la idea de que somos la única organización de transportistas que está interesada en unificar a este gremio, así como de servir de eslabón con las autoridades, y en ser un referente para la industria que le da servicio. Actualmente, vamos más allá y utilizamos esta fortaleza en la parte gremial para impulsar el mensaje de que unificando fuerzas en los estados, los transportistas podemos hacer más y llevar a un propósito mejor a la CONTURMEX.

“Como Coordinador Nacional, mi objetivo es asegurarme de que la organización camine de acuerdo con la visión y las ideas que compartimos como gremio; tomamos en cuenta los comentarios y aportaciones de todos los integrantes de la CONTURMEX, porque ésto nos ayuda a avanzar con mayor eficiencia, indicándonos hacia dónde debemos dirigirla sin perder la esencia de nuestra organización.

“En cuanto a la labor que nos ocupa como institución, buscamos facilitar el camino a nuestros compañeros para que puedan lograr mayores resultados en sus empresas; nos reunimos con diversos propósitos y proyectos, y tratamos de darles seguimiento y canalización puntual. Con esto, además de servir, comunicamos a los transportistas que podemos hacer algo más por nuestro sector, fomentando la idea de que el trabajo se realice cada vez con mayor formalidad y seriedad, hasta lograr conformar la Cámara del Transporte Urbano, una de nuestras principales metas”.

CONTURMEX 2016, LA EXPO CONVENCIÓN

“El contenido de la vigésimo tercera edición de la Expo Convención Nacional de Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros, que organiza la CONTURMEX, será más completo e innovador. En esta ocasión queremos darle un giro al programa, con base en tres ejes fundamentales que integren aspectos y situaciones que afectan al transportista hoy en día:

  1. Los insumos de la operación del transporte, poniendo como protagonista principal al diésel, desde el punto de vista del papel medular que juega como consumible, pero también a través del contexto que le rodea, como es la próxima apertura a su importación y el abanico de posibilidades que esto nos generaría como sector.
  2. El análisis sobre los productos y servicios que utiliza el sector, para determinar si estos son los que realmente necesita el transportista, tomando en cuenta que los costos de operación se están yendo muy por encima de lo que se tiene previsto. Queremos manejar la economía de grupo y trabajar en la base de los rendimientos del producto terminado.
  3. La seguridad y la capacitación; existe todo tipo de cursos de capacitación en las diversas entidades del país y queremos saber por qué difieren unos de otros, así como los resultados que se están obteniendo, y a partir de ahí, trabajar en la realización de un comparativo de los mismos para ver qué podemos homologar, con el objetivo de caminar más adecuadamente en estos aspectos.

Estos son los temas sobre los que trabajaremos en la próxima convención y fueron definidos de acuerdo con los comentarios e inquietudes que nuestros compañeros nos comparten cotidianamente. Para desarrollarlos durante las actividades del evento, invitaremos a expertos que junto con la participación de los asistentes, marcarán la pauta de la discusión con el fin de ampliar los criterios, y llegar a conclusiones de mayor efectividad en la operación y administración de nuestro negocio.

“Por otra parte, el evento servirá de marco a la presentación formal del nuevo consejo de CONTURMEX, así como a la firma de su Acta Constitutiva, misma que desde hace tiempo está elaborada y en orden hablando en términos jurídicos.

“Las fechas que determinamos para realizar la convención, son el 29 y 30 de junio, y primero de julio, en el puerto de Acapulco. La sede será el hotel Princess, que está ubicado en Punta Diamante, una zona perfecta para disfrutar de tres interesantes días y posteriormente aprovechar el fin de semana, si es que los asistentes lo deciden así”.