MAN Truck & Bus, presenta un autobús especialmente para el mercado mexicano

MAN

“2017 es muy especial para nosotros, un año que quedará en la mente de nuestra empresa, porque será el mejor año en ventas en México”, declaró Leonardo Soloaga, Director General de MAN Truck & Bus México, tras presentar en Expo Transporte 2017, las novedades de la marca para el mercado en carga y pasaje.

Ante la prensa que cubrió el evento e invitados especiales, Soloaga dijo: “Con los lanzamientos que estamos haciendo en Expo Transporte, nos convertimos en una armadora ‘full liner’ en México. Completamos nuestra oferta y ahora atendemos todas las necesidades de los flotilleros, transportistas, operadores y hombres camión del país. Son avances importantes y también necesarios para seguir en el camino de cumplir los objetivos de crecimiento”.

En la celebración del autotransporte, considerada la más grande en América Latina, MAN Truck & Bus México dio a conocer para el segmento de pasaje, el nuevo Volksbus 14.190 SDC, un autobús urbano clase 7 diseñado, a decir de los directivos de la marca, especialmente para el mercado mexicano por su calibración para la geografía mexicana, el cual vendrá a complementar su línea de autobuses.

El Volksbus 14.190 SCD es un autobús urbano e interurbano, con el que la marca de origen alemán busca consolidar sus ventas en nuestro país. El 14.190 SCD llega a México para ampliar la participación de Volkswagen con vehículos con motor delantero, los cuales representan más del 50% de las ventas para los modelos de 12 a 15 toneladas.

Durante la presentación en ExpoTransporte, realizada en Guadalajara del 15 al 17 de noviembre, se hizo un balance de lo que ha sido el comportamiento de la industria en meses recientes.

MAN Truck & Bus México ha tenido un incremento de más de 30% en sus ventas. En el transporte de carga, el crecimiento registrado es superior al 40% mientras que en el de pasajeros el alza se encuentra cerca del 25%.

Esto reafirma lo que comentó Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin América durante Fenatran donde dijo:

“Estar entre los mayores y mejores de la industria mundial de camiones y autobuses es nuestro principal objetivo y hemos avanzado concretamente en ese sentido. Eso se refleja no solo en el crecimiento de las ventas, que comprueban la fuerza de nuestras marcas, sino también en la ruptura de paradigmas internos como el lanzamiento de productos especiales para mercados de exportación”.

Características Volksbus 14.190 SCD

  • Capacidad de 45 pasajeros.
  • Motor MAN D08, no necesita urea, de 190 caballos de fuerza.
  • Transmisión manual Eaton FSB-5406A.
  • 15.5 toneladas de peso bruto vehicular.
  • Frenos ABS.
  • Carrocería AYCO y Reco.