Llegó el nuevo ‘foráneo ligero’ de Marcopolo para el mercado mexicano - Pasajero7

Llegó el nuevo ‘foráneo ligero’ de Marcopolo para el mercado mexicano

VIAGGIO

Pensando en la economía de los transportistas, Marcopolo México presentó su nuevo ‘foráneo ligero’ pensado para las carreteras mexicanas. El Viaggio 800 fue desarrollado con mano de obra y materia prima 100% mexicana, lo que permite aminorar costos sin sacrificar el rendimiento, funcionalidad y rendimiento de la unidad.

Durante la presentación, Paulo Andrade, entonces director general de Marcopolo México, informó que para su desarrollo se invirtió 1 millón de dólares, y se logró un producto de alta calidad a un costo accesible.

“El  para nosotros representa una opción de calidad y accesible para los transportistas mexicanos; con esta unidad estamos complementando nuestro portafolio de productos, una renovación completa que iniciamos hace algunos años… este foráneo ligero es muy versátil y lo podemos adecuar a diferentes chasis, trabajamos en bajar costos sin sacrificar calidad, rendimiento y durabilidad”, agregó.

“Fue inspirado en la sucesión de un gran autobús que tuvo mucha historia por su gran éxito y posicionamiento en el mercado a nivel internacional durante los años de 1993 al 2007; me refiero al Allegro que llegó a México en el 2001 para atender el segmento suburbano y fue entonces como incursionó su trayectoria en el mercado mexicano convirtiendo la identidad de nuestra marca reconocida por su calidad como una de las más importantes carroceras que hay el país.

“Regresando a esos buenos años de historia, es como volvemos a revivir este gran autobús bajo el nombre de “Viaggio 800” una concepción más de la tradición que define nuestra marca. Este producto al igual que los modelos relanzados recientemente, será fabricado en nuestra planta García con obra de mano directa 100% mexicana, además de seguir ofreciendo un producto distinto y sofisticado, atendiendo las necesidades específicas del mercado mexicano en el segmento foráneo ligero”, detalló Paulo Andrade.

La carrocería del Viaggio 800 se adapta a chasises de Mercedes–Benz, MAN, Volkswagen y Scania.

El modelo está configurado en su tren motriz y carrocería con una altura interior de 2.70 metros y ancho de 2.55 m, para recorridos de 500 kilómetros en promedio, además puede equiparse con pantallas y aire acondicionado o bien adquirirse en una versión básica.

Giovani Ricordi Crestani, gerente de ingeniería y calidad de la compañía, precisó que el Viaggio 800, puede configurarse con dimensiones de 10.80 a 13.10 metros de largo, para 38 a 50 pasajeros.

“El Viaggio 800 cuenta con una imagen exclusiva de la ya tradición marca Marcopolo, su diseño vanguardista y líneas aerodinámicas refuerzan la identidad de la marca con el compromiso de ofrecer un producto diferente al mercado. Este autobús se caracteriza por ser más rentable, flexible, durable y versátil, ofreciendo el mejor costo-beneficio para el mercado mexicano.

“Este proyecto fue desarrollado 100% con autonomía de ingeniería local, su inversión asciende a 1 millón de dólares lo que representa un importante proyecto con amplias capacidades de personalización especiales para la rama del transporte suburbano”, dijo Ricordi Crestani.

pag 27 marcopolo

Unidad rentable y con diseño innovador

A decir de Francisco Chávez, director comercial de Marcopolo México, el Viaggio 800 llegó para atender un segmento de corto y mediano kilometraje del que la carrocera se había alejado desde hace dos años; sin embargo, vuelven con un producto que garantiza rendimiento al transportista.

“Es un segmento en el que no estábamos, teníamos dos años alejados, es un segmento intermunicipal, interprovincial, que yo lo definiría de corto a mediano kilometraje; es un segmento enfocado en el intercambio de mercancías, entonces este vehículo nos hacía falta.

“Estuvimos acelerando el tema del desarrollo, el objetivo fue alcanzar la rentabilidad, que existiera un equilibrio entre producto y potencia, peso-potencia para que genere rentabilidad kilometro a kilometro al cliente; llegamos a una unidad muy flexible, con una excelente presencia y un diseño innovador, que era lo que estaba faltando en el mercado”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *