Llegan 142 nuevos autobuses a Nuevo León - Pasajero7

Llegan 142 nuevos autobuses a Nuevo León

Buses nuevos NL -1

Se dio el banderazo de arranque a 142 nuevas unidades arrendadas por el Estado de Nuevo León, para poner en marcha la reestructura del transporte público, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló que esta es la movilidad que la entidad siempre debió tener, y reconoció el atraso que la renovación les ha generado.

Las unidades corresponden al paquete de 400 autobuses arrendados a la firma LDR Solutions, con capacidad para 100 pasajeros y las cuáles desde el 7 de enero están llegando al estado.

“Son lo mejor que hay en el mundo, camiones de 12 metros que pueden albergar hasta 100 ciudadanos, camiones seguros que están conectados al C5, al Sintram; camiones que además son de nivel bajo, cómodos, incluyentes para adultos mayores, gente con discapacidad, camiones con clima para el verano y con WiFi”, expresó el Mandatario estatal.

“Este año vamos a tener mil 600 nuevos camiones, que es lo que requerimos para la reestructura. Es cierto que estábamos muy atrasados al nivel de Nuevo León, de su espíritu emprendedor, de su empresariado y de la economía vibrante, el Gobierno había quedado a deber.

“Es cierto que estábamos muy atrasados, lo que pedimos es paciencia porque en el mes de febrero van a notar un cambio, un parteaguas, en febrero llegan alrededor de 300 camiones y en febrero se arregla la estación de la Línea 2 (de Metrorrey) hasta Universidad”, dijo.

Aseguró que ahora con esta reestructura, el estado va a dirigir el servicio del transporte público conforme oferta y demanda, por lo que ya no estará en manos de empresarios; además, con una sola tarjeta inteligente y universal próximamente se podrá abordar el Metro, el Transmetro, el futuro Tren Suburbano y todas las Rutas.

Samuel García insistió en que el motivo del retraso de la llegada de estas unidades se debió a los problemas ocasionados por la guerra entre Ucrania y Rusia, lo cual impactó en la fabricación de los chips que trae instalados cada una de estas unidades.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *