Líneas 4, 5 y 6 del Metro reanudarán su servicio

Líneas 4, 5 y 6 del Metro reanudarán su servicio

Líneas 4, 5 y 6 del Metro reanudarán su servicio CDMX

Luego de haberse suspendido el servicio de seis líneas del Metro de la Ciudad de México por el incendio ocurrido en la madrugada del 9 de enero en el Puesto Central de Control (PCC) número uno de la colonia Centro, las líneas 4, 5 y 6 reanudarán su servicio este martes a las 05:00 horas.

Así lo dio a conocer la directora del Metro, Florencia Serranía. Esta reapertura se da luego de un trabajo de pruebas que certifican que los trenes podrían circular nuevamente.

El domingo, durante conferencia de prensa, Serranía dio a conocer los pasos de la primera etapa del plan de trabajo para el restablecimiento de operación de las seis líneas del Metro. De acuerdo con estos pasos, la funcionaria señaló que:

– La revisión profunda de las subestaciones que energizan cada línea se encuentra al momento al 80% de las 32 subestaciones, pero se llegará al 100% a las 15:00 horas.

– Realización de las pruebas de energización: se completaron las pruebas de las tres líneas al 100% con la totalidad de los protocolos que se tienen que llevar.

– Revisión de los sistemas de control y pilotaje automático: esta revisión se encuentra al 80% y quedará concluida alrededor de las 20:00 horas.

– La verificación del cableado y su alimentación se encuentran al 100%.

– La comunicación tetra entre trenes y reguladores del PCC 2 del puesto de control provisional está restablecida al 100%.

Las pruebas de itinerarios locales están al 80% de avance y terminarán el día de hoy.

– Realización de pruebas con los trenes sin pasajeros para garantizar la seguridad: a las se efectuará a las 17:00, uno por línea. Estas pruebas se realizarán en las estaciones Martín Carrera, de la línea 4; Pantitlán, línea 5; y El Rosario, línea 6.

“Mañana estaremos listos para el arranque de operación a las 5 de la mañana arrancará nuestro servicio en Líneas 4, 5 y 6”, dijo el lunes en la primera conferencia de prensa sobre el avance del restablecimiento del Metro, luego del siniestro.

Te podría interesar: Líneas 4, 5 y 6 del Metro operarían este martes; las otras tres en la incertidumbre

Por otro lado, el secretario de Movilidad (Semovi) capitalino, Andrés Lajous, informó acerca de las alternativas dispuestas por el gobierno para atender a las personas afectadas.

A través de la Estrategia de apoyo de la red de Movilidad Integrada, el gobierno de la CDMX pretende llegar a cubrir la demanda de 1.4 millones de viajes realizados diariamente a través de las líneas de transporte que han dejado de funcionar.

La estrategia contempla aumentar la flotilla de transportes que hacen sus recorridos en las líneas de Metrobús para llegar a 571 unidades trabajando. Los trolebuses pertenecientes al Servicio de Transportes Eléctricos (STE) también aumentarán su flota para llegar a 86 vehículos cubriendo recorridos alternativos. Además, el Tren Ligero reiniciará sus operaciones.

Los autobuses que reemplazarán la Línea 1 del metro podrán ser abordados en las estaciones Observatorio, Tacubaya, Chapultepec, Pino Suárez, San Lázaro, Zaragoza y Pantitlán.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *