LÍNEA 7 DE METROBÚS CONTARÁ CON ESTACIONES MÁS HUMANAS

MB-2

Para crear un transporte público más incluyente, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la Línea 7 de Metrobús contará con estaciones adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad y servicios especiales para operadores y usuarios, de acuerdo a su ubicación.

La Línea 7 tendrá 31 estaciones que se despliegan entre Indios Verdes y Campo Marte, de las cuales cinco serán más amplias y con una estructura cerrada, derivado de la afluencia prevista por Metrobús.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), Edgar Tungüí Rodríguez, explicó que las estaciones cerradas o terminales -como las denomina Metrobús-, se distinguen al contar con módulos sanitarios para usuarios y casetas de servicios para los operadores; además, medirán hasta 30 metros de largo, sin que esto signifique una estructura invasiva o que afecte el entorno urbano de Avenida Paseo de la Reforma, explicó.

El titular de la SOBSE detalló que las estaciones de mayores dimensiones contarán con sistema de peaje, mientras que en el resto de las paradas el cobro del pasaje se hará dentro del autobús; en ambos casos con la tarjeta multimodal CDMX que actualmente está en funcionamiento.

En el caso de las plataformas ligeras –cuya longitud promedio es de 18 metros–, las cuales se distinguen por ser de cama baja (a nivel de autobús), tienen una altura de 30 centímetros, lo que permitirá el ingreso de los usuarios a los autobuses sin esfuerzo alguno, pues se acoplan armónicamente la base de la estación con las unidades de doble piso.

Cabe señalar las estaciones con accesibilidad universal cuentan con características como rampas para silla de ruedas, piso podotáctil, tactográmas, etc.

La construcción de la Línea 7 del Metrobús tiene un avance de 80 por ciento, se han desarrollado 20 kilómetros de carril confinado y estará concluida este mismo año, anunció el Gobierno de la CDMX.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *