LÍNEA 3 DEL TREN LIGERO PRESENTA 80% EN AVANCE GENERAL

siteur

La construcción de la Línea 3 del Tren Ligero presenta un avance general del 80%, anunció el Director General del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, Rodolfo Guadalajara durante la supervisión de los trabajos de la estación Plaza Revolución.

Asimismo, el titular del SITEUR destacó que en dicha estación ubicada en el viaducto Guadalajara-Tlaquepaque presenta avances del 78.15%.

Guadalajara Gutiérrez explicó las partes que integran a las estaciones elevadas, asimismo detalló que los pasos peatonales dentro de la estación serán de libre circulación: “Los ingresos, los andenes, las escaleras y los elevadores eléctricos y la pasarela, que aprovechando los ingresos puede ser un cruce peatonal libre en ambos sentidos de la calle, dentro de la estación y sin ningún costo”.

Durante la visita se revisaron los cuartos técnicos ubicados en los sótanos de las estaciones, los cuales albergan las telecomunicaciones, la señalización ferroviaria, la energía de tracción y los servicios propios de la estación, así como toda la parte de tecnología.

Por otra parte, informó que en los próximos días se iniciará con la colocación de la estructura principal de las estaciones Plaza Patria y CUCEI. Para realizar estas maniobras será necesario cerrar en su totalidad dos vialidades:

· Para el caso de la estación CUCEI, se restringirá la circulación por 3 meses en la avenida Revolución, entre las calles Comonfort y Pedro Catani a partir de las 23:00 horas, el jueves 13 de julio.
· Y para la estación Plaza Patria se intervendrá la avenida Ávila Camacho al cruce con avenida de la Patria a partir de las 00:00 horas del martes 18 julio. En este caso se realizarán durante 6 meses.

Con la finalidad de que los inconvenientes que se generen a los ciudadanos sean mínimos, el SITEUR en coordinación con Secretaría de Movilidad, definieron rutas alternas para el transporte público, vehículos particulares y de carga.

Además, para este operativo se contará con el apoyo de 32 policías viales y 2 unidades de vigilancia, así como bandereros y personal del equipo de socialización quienes han orientado a vecinos y comerciantes de la zona, continuarán entregando volantes y colocando calcomanías en las rutas del transporte público que modificarán su derrotero; también se instalaron lonas y pendones informativos en las principales calles aledañas.