Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano cumple dos años - Pasajero7

Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano cumple dos años

Línea 3 Tren Ligero

Este lunes 12 de septiembre, la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano del Área Metropolitana de Guadalajara, cumple su segundo aniversario de servicio con un promedio de alrededor de 120 mil usuarios diarios en su último año.

 

 

De acuerdo a datos del  Tren Eléctrico Urbano (Siteur), al inicio de su operación la Línea 3 atendía en promedio a 75 mil pasajeros por día, poco a poco fue incrementando su demanda para alcanzar los 120 mil viajes diarios. 

 

 

La dependencia encargada de administrar el Tren Eléctrico señaló que el incremento en gran medida se ha dado gracias a las interconexiones que tiene La Línea 3, siendo especialmente impulsado por la puesta en marcha del Peribús, que da un descuento del 50% a las y los pasajeros en el pago de su pasaje.

 

 

“Afortunadamente, las personas se han adaptado a usar estos sistemas de transporte que permiten la multimodalidad, gracias al plan integral de reordenamiento del transporte público que incidió en generar más opciones de movilidad para las y los usuarios. La Línea 3 es una obra integral que considera al peatón, al usuario del transporte público y al ciclista”, informó el Siteur.

 

 

La Línea 3 permite interconexiones directas gratuitas con las Líneas 1 y 2, y con descuento de la mitad del pasaje con Mi Macro Calzada y el Macro Periférico. Además, es posible hacer conexiones con el sistema de MiBici para quienes forman parte de este programa, dada la cercanía de bicipuertos en gran parte de las estaciones.

 

 

El proyecto original contemplaba trasladar a más de 230 mil pasajeros al día en la Metrópoli, el Siteur refirió que se trata de un número estimado a futuro, al cual se podría llegar una vez que la demanda así lo requiera, implementen trenes adicionales necesarios para tener una frecuencia de paso de dos minutos.

 

 

Actualmente se utilizan 15 trenes en horas pico, con una frecuencia de paso de 5 minutos, y teniendo tres trenes de reserva en los Talleres y Cocheras de la Línea 3, añadió la dependencia. 

 

 

También puedes leer: México con déficit en carreras universitarias en materia de Movilidad

Las encuestas que se han realizado con las personas usuarias indican que tiene un nivel de aceptación por encima del 90%. La L3 ha permitido conocer y manejar tecnologías de vanguardia a través de personal especializado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *