La Ruta 15 se integra al nuevo corredor Centenario Águilas de la CDMX - Pasajero7

La Ruta 15 se integra al nuevo corredor Centenario Águilas de la CDMX

Ruta 15

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que, debido a las múltiples denuncias recibidas y a la falta de cumplimiento a los requisitos establecidos para la debida prestación del servicio de transporte público de pasajeros, la ruta 15, que va de Olivar del Conde a Doctor Galvez, será agregada al nuevo corredor “Centenario Águilas” (actualmente Ruta 57), por lo que pasarán de concesiones individuales a corredor de transporte. 

 

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, señaló que en toda la zona que contempla a las rutas 15 y 57 se está creando una misma empresa, de tal forma que los operadores tengan un mismo salario, y así evitar que se encuentren compitiendo por el pasaje con otros operadores. 

 

Es importante precisar que este nuevo corredor está en proceso de conformación tras la próxima extinción de todas las concesiones de la ruta 57 que laboraban en la alcaldía Álvaro Obregón. 

 

Te podría interesar: La necesaria rehabilitación de la Línea 1del Metro de la CDMX

Entre las quejas más comunes de los usuarios en contra de la ruta 15 destacan la realización de paradas en lugares prohibidos, la detención del tráfico por el avance lento de las unidades, las constantes competencias y rebases entre los operadores, así como un mal trato a las y los usuarios que viajan a bordo de los autobuses. Con el objetivo de mejorar el servicio de transporte público concesionado, el Gobierno de la Ciudad de México continuará realizando distintas acciones a fin de garantizar la seguridad de las personas usuarias de esta opción de movilidad.