La movilidad digital: un salto de necesidad y adaptación - Pasajero7

La movilidad digital: un salto de necesidad y adaptación

MOVILIDAD DIGITAL

Hablar de reactivación en materia de movilidad en todas las ciudades del mundo, ha representado un gran reto no solo para los gobiernos y para la sociedad, el mayor reto hoy lo llevan las empresas operadoras de transporte sin importar si es en la modalidad de transporte público, de última milla o bien sin importar el método de pago, ya sea con uso de dinero físico o bien por una aplicación.

“Hoy, lo más importante es garantizar la seguridad de todos en materia de salud y el transporte debe enfrentar y adaptarse a este reto llamado COVID-19.”

A principios de este año la movilidad venía dando pasos agigantados en el mundo, su expansión era cada vez más visible gracias al uso de la tecnología, llegaba una nueva era que acompañaba las economías compartidas y la creación de nuevas plataformas para atender las necesidades de los pasajeros.

El Covid-19, no solo ha cambiado nuestros hábitos de compra, de convivencia, hoy se ha convertido en el mayor creador de adopción de tecnología en estos nueve meses. Hoy dejamos de ir a las tiendas a hacer compras, hoy hacemos nuestras compras por medio de plataformas y sobre todo dejamos de desplazarnos en la Ciudades.

Si hablamos del impacto; podemos decir que de un día para otro los usuarios de transporte disminuyeron en un 90% y en algunos países hubo una parálisis total. Los flujos de pasajeros cambiaron desde entonces y no volverán a ser los mismos.

El planeta antes de la pandemia comenzaba a entender lo importante de compartir cada viaje para cuidar de nuestro planeta y todas las plataformas se centraban en lo que parecía el mejor escenario para brindar una modalidad innovadora de transporte.

El sector de la movilidad ahora enfrenta no solo el reto de recuperar a sus pasajeros al tiempo que son disruptivos para adaptar y crear sus tecnologías a una nueva realidad donde no solo se ofrezca el mejor servicio, sino que este garantice un servicio seguro en materia de higiene  sin descuidar que puedan seguir disfrutando de la mejor experiencia de viaje.

“Como tecnología enfocada al transporte buscamos mejorar nuestro servicio, dar al usuario la mejor experiencia”.

Un ejemplo claro, es BUSSI la cual operaba una red de Vans ejecutivas desde 2016. Hoy hace un cambio en el enfoque de cuidados hacia sus clientes y colaboradores, pone a disposición de los usuarios por medio de su App una amplia gama de ofertas de movilidad de manera óptima, esto con una combinación de diferentes modos de transporte (Vans y Transporte Público) en la ZMVM, dando como valor agregado la tranquilidad de poder reservar, planificar y pagar tus viajes de forma cómoda, sin contacto, en tiempo real  y todo desde una misma plataforma con diferentes modalidades de pago, con opciones flexibles si no cuentas con una tarjeta de crédito o débito.

Estas mejoras hoy son consideradas como un Mobility as a Service (Movilidad como servicio) las cuales, fortalecen y están enfocadas en los cuidados, medidas y mejoras hacia los usuarios para que sientan la misma libertad de cuanto tenían un auto propio.

Todo lo anterior no podría ser realizado sin el apoyo logístico y de control de los operadores, ya que son ellos quienes cuentan con el mayor reto si hablamos de movilidad. Son quienes hacen posible la operación de los diferentes tipos de transporte.

Por eso en BUSSI cuenta con una plataforma de software como servicio enfocada al control, monitoreo (tiempo real) y logística del parque vehicular de las empresas operadoras, instituciones y gobierno, para tener mejores estándares de calidad y dando pie a la innovación del sector atendiendo los cuidados ante el COVID-19 y ayudando al pasajero en materia de economía.

Hoy más que nunca debemos estar en búsqueda de la creación de servicios remodelados bajo patrones de movilidad y la forma de agregar valor y calidad de vida para las personas.

El cambio es inminente, está hoy presente y como actores de este sector no podemos quedarnos quietos ante estas nuevas necesidades nos toca adaptarnos y permanecer abiertos a más cambios que serán parte de nuestras vidas. Debemos seguir trabajando en mejorar la experiencia y calidad en el servicio, pero sobre todo cuidando de nuestros usuarios.