La Línea 5 del Metrorrey será híbrida - Pasajero7

La Línea 5 del Metrorrey será híbrida

Línea5 Metrorrey

El Gobierno de Monterrey dio a conocer más detalles de lo que será la Línea 5 de Metrorrey que correrá por el sur de la ciudad; esta línea contará con la última tecnología, será sostenible, circulará sobre el asfalto y no sobre rieles; será híbrida, pues en las zonas donde se genere tráfico vehicular se realizarán las adecuaciones necesarias para hacerla elevada.

Las diferencias entre el Metro de las líneas 1,2 y 3, es que el nuevo se desplazará sobre la carpeta asfáltica de la propia avenida y no sobre rieles. Se informó que las llantas serán de caucho, lo cual generará que su recorrido sea más rápido y a su vez silencioso, con un sistema de sensores ópticos en la superficie.

Para la operación del Metro se van a instalar paneles eléctricos para abastecer de energía y tendrá menos espacio en la cabina para que la movilidad sea remota y se utilice menos un conductor humano.

Para evitar que las obras afecten la vialidad de la avenida Garza Sada, el Metro se desplazará sobre los carriles de alta que ya están construidos. Las estaciones para el ascenso y descenso de los pasajeros están instaladas sobre las banquetas amplias de la vía, por medio de un puente peatonal.

Te recomendamos Leer: Jalisco va por cuarto año de apoyos para renovación de unidades de transporte público

El proyecto será hibrido, pues en las zonas donde se genere tráfico vehicular se realizarán las adecuaciones necesarias para hacerlo elevado. Se tiene contemplado que el sistema de transporte pueda trasladar a 12 mil pasajeros al día, con una frecuencia de paso de dos minutos.